lunes, 11 de julio de 2011

ESPECIAL: Entrada Nro. 666 del blog



Éste es el post Nro. 666 del blog, luego de 3 años, 8 meses y 21 días de estar online. Dado el número tan especial, se me ocurrió armar esta entrada, por el significado particular de este número.



En la Biblia se cita el número 666 como la marca de la Bestia, relacionado habitualmente con Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación está en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento.

A menudo el género de terror se ha nutrido de una temática satánica para remover los cimientos de las creencias de los espectadores. El Demonio ha sido “invocado” en gran cantidad de pelí­culas, ya sea de una manera protagónica o simplemente de forma secundaria. Veamos algunos pocos ejemplos salientes en la Historia del Cine, con sus sinopsis, sabiendo que quedan afuera decenas de filmes cuya temática está asociada a esta temible representación del Mal:


EL BEBÉ DE ROSEMARY (1968) DE ROMAN POLANSKI
Los Woodhouse son un matrimonio neoyorkino que se muda a un edificio situado frente a Central Park. Según un amigo de la pareja, sobre la casa pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo, y Rosemary se queda embarazada, aunque lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary comienza a sospechar que algo extraño ocurre con su embarazo.

EL EXORCISTA (1973) DE WILLIAM FRIEDKIN
Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. En el año 2000 se reestrenó un "montaje del director" (director's cut) acompañado de una gran campaña publicitaria que hacía hincapié en la inclusión de algunas escenas que no aparecían en la versión original.

LA PROFECÍA (1976) DE RICHARD DONNER
Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia.

CORAZÓN SATÁNICO (1987) DE ALAN PARKER
Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado de Nueva Orleans, es contratado en Nueva York por un misterioso cliente llamado Louis Cyphre (Robert De Niro) para que encuentre a un hombre desaparecido. Conforme avanza la investigación se suceden extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y el vudú y que implican a Harry de una manera cada vez más personal.


EL DÍA DE LA BESTIA (1995) DE ALEX DE LA IGLESIA
Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

ÁNGELES Y DEMONIOS (1995) DE GREGORY WIDDEN
Cuando un sacerdote neófito, Thomas Dagget, se ve acechado por desconcertantes y horribles visiones abandona la iglesia en el mismo altar donde va a ser ordenado. Años más tarde, convertido en un detective de homicidios al que se le asigna un oscuro caso de asesinato, descubre una serie de pistas con extraños matices religiosos. La autopsia del cuerpo de la víctima revela su naturaleza no terrenal...


EL ABOGADO DEL DIABLO (1997) DE TAYLOR HACKFORD
Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y parece feliz con su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax.

ESTIGMA (1999) DE RUPERT WAINWRIGHT
Una joven norteamericana, Frankie Paige (Patricia Arquette), comienza a mostrar misteriosos estigmas tras recibir de Brasil un paquete de su madre con un crucifijo y posteriormente sufrir un accidente en la bañera. Para investigar su caso, enviado por el Vaticano, llega desde Roma el padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), un sacerdote encargado de descifrar milagros y que anteriormente había estado de un pequeño pueblo del Brasil donde brotan lágrimas de sangre de la estatua de una iglesia.

ALMAS PERDIDAS (2000) DE JANUSZ KAMINSKI
Maya Larkin es una devota católica de la que cuentan fue poseída por el demonio en su juventud. Ahora trabaja con el padre Lareaux y con John Townshend, compañeros creyentes que desarrollan exorcismos en almas atormentadas que ellos consideran poseídas por Satán. Mientras efectúan un exorcismo sobre el asesino en serie Henry Birdsong, Maya y sus compañeros contactan con el periodista Peter Kelson, una autoridad en la mente criminal y que piensa que sus creencias son absurdas.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Halbert: Acá está el teaser de The Dark Knight Rises. Es screener, pero no es fake.

BRUCE: What if he does not exists anymore?
GORDON: He must. He must.

http://www.fotogramas.es/Noticias/El-teaser-filtrado-de-The-Dark-Knight-Rises

HALBERT dijo...

Gracias Marcelo por compartir el dato!! Veremos cuándo arrancarán con los trailers!!! :))

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...