viernes, 29 de julio de 2011

NOTICIA: Reparto de lujo para "Lincoln", de Steven Spielberg


Steven Spielberg quiere un reparto de estrellas para "Lincoln", su biopic sobre el decimosexto Presidente de los Estados Unidos. Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt se suman a un reparto en el que ya estaban confirmados Daniel Day-Lewis y Sally Field.

Según informó DreamWorks en un comunicado, Tommy Lee Jones encarnará a Thaddeus Stevens, el líder republicano firme defensor de la abolición de la esclavitud, mientras que Gordon-Levitt interpretará a Robert Todd, el hijo mayor de Lincoln.

Ya es sabido que el doblemente oscarizado Daniel Day-Lewis será quien interprete al protagonista de la película y que la también dos veces ganadora de la estatuilla Sally Field interpretará a la mujer del presidente, Mary Todd. Un matrimonio de nada más y nada menos que cuatro Oscar. También participarán del filme: James Spader ("La secretaria"), David Strathairn ("Buenas noches y buena suerte"), Hal Holbrook ("Hacia rutas salvajes") y John Hawkes ("Lazos de sangre").

La película está basada en el libro Team of Rivals escrito por la historiadora y ganadora del Pulitzer Doris Kearns Goodwin, que también ha sido quien ha convertido la obra en guión con la colaboración de Tony Kushner. El Lincoln de Spielberg se centrará en la lucha política del líder republicano y en su papel decisivo en la guerra civil estadounidense. Su estreno está previsto para finales de 2012. (Fuente: europapress.es)

2 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

No sólo me llama la atención el cuarteto protagónico, sino que me atraen muchísimo los cuatro secundarios mencionados. Bah, no conozco a Spader, pero tanto Hawkes como Strathairn y Holbrook me gustan mucho.

Saludos.

HALBERT dijo...

Así es Rodrigo, ojalá el guión y la peli estén a la altura de tan buen cast!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...