viernes, 19 de octubre de 2012

ESPECIAL: 5to. ANIVERSARIO de "MI CINE - por halbert"



HOY, 19.10.12, es el cumpleaños Nro. 5 del blog.
Hace ya 5 años que,  mientras atardecía el 19 de octubre de 2007, se me ocurrió poner en práctica la idea de compartir reflexiones,  información, comentarios y críticas de películas, y administrar un espacio virtual dedicado al Cine.
Como Crítico cinematográfico, Diseñador de Imagen & Sonido y Docente Universitario, me resulta muy grato participar de este espacio virtual que me conecta con el mundo, especialmente con aquéllos que aman y disfrutan del cine, como yo…

A lo largo de los años, lo que comenzó tímidamente como un espacio virtual para colgar mis críticas de filmes, se expandió a un sitio en donde, además de esos comentarios sobre las pelis que veo, fui incorporando diferentes secciones, y las repaso para los nuevos lectores que se incorporaron este año:

CRÍTICA: Reseña sobre un filme visto, estrenado recientemente o no.
VIDEOCINE: Trailer de un filme a estrenarse, incluyendo también poster y sinopsis.
FOTO ACERTIJO: Adivinanza gráfica sobre filmes y actores, etc.
FOTOS COMENTADAS: Reproducción de un breve diálogo de un filme.
PERSONAJES MEMORABLES: Actores que dieron vida a personajes imborrables.
FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: Reseña más breve que la crítica, sobre un filme visto, estrenado recientemente o no.
NOTICIA: Datos o info sobre alguna noticia de actualidad.
OBITUARIO: Info sobre el deceso de alguna figura del cine.
ESPECIAL: Cualquier instancia que no pertenezca a las demás secciones.


Además, durante 2012 incorporé una sección nueva: ANECDOTARIO

Tomando como base este libro de anécdotas, comparto las que me han llamado la atención, y que están relacionadas con castings para filmes famosos, situaciones desconocidas detrás de cámaras y curiosidades de todo tipo relacionadas con las películas más famosas de la Historia del Cine y de las estrellas más reconocidas del firmamento cinematográfico.

Otras de las mini-secciones que se pueden ver en la columna lateral del blog son, entre otras: 

 




  • ENCUESTAS abiertas a todos los visitantes, que interrogan sobre diversos temas y cuestiones sobre películas, actores y directores;  
  • los RECOMENDADOS DEL BLOG, que son las películas “nuevas” o “viejas” que recomiendo con todo mi fervor, y  resultan imperdibles (según mi opinión) para todo el que guste del cine;
  • el TOP 5 de las ENTRADAS MÁS VISITADAS, que se modifica automática y constantemente; 
  • los POSTERS DEL MUNDO, con las diferentes versiones de diseño de los afiches sobre un filme notorio.



Continúo con  el sistema de calificación con la claquetita de puntaje, para los filmes reseñados en el blog, ya sea en el apartado CRÍTICA como en el de FILMES VISTOS RECIENTMENTE. Esto hace que cada película comentada tenga una valoración de MALA a EXCELENTE. En 2012 aggiorné el diseño de la claqueta, para que se vea más moderno. Veremos si en los próximos meses se modifica nuevamente…





Desde julio de 2010 el blog forma parte de la Comunidad FaceBook , al día de hoy (19/10/12) cuenta con 291 seguidores, 124 más que el año pasado. ¡¡Hay que seguir haciendo crecer ese número!! 
Además de los links directos hacia los posts del blog, en FB se incluyen otros contenidos más breves y dinámicos que no están en el blog.
Para unirte a MI CINE - por halbert en FaceBook, HACÉ CLICK AQUÍ.
 
 

Con el perfil creado bajo el nick @halbertcine, "MI CINE- por halbert” y yo también twitteamos, aunque en este caso también utilizo la cuenta de TWITTER para compartir en 140 caracteres otras reflexiones que no necesariamente comentan sobre cine, sino otras cuestiones más personales y sociales.


 


Desde hace 2 años y medio aproximadamente, "MI CINE - por halbert" sigue participando del sitio TODAS LASCRÍTICAS, un espacio en donde se reúnen las críticas de los más importantes medios gráficos de Argentina, así como otros medios digitales. Este blog tiene el gusto de compartir el espacio con críticos de medios de primera línea, y eso es todo un orgullo.

 


 En estos últimos 365 días, “Mi cine…” ha crecido sorprendentemente en la cantidad de visitantes al blog, como lo viene haciendo año a año. El pico máximo se lo lleva el día lunes 30 de julio de 2012, con 572 visitantes en ese día.



EVOLUCIÓN DE LOS VISITANTES AL BLOG

En el período oct 2008/sep 2009 sumaban 7.615 usuarios.
En el período oct 2009/sep 2010 sumaban 23.650 usuarios.
En el período oct 2010/sep 2011 sumaban 40.143 usuarios.

En el período oct 2011/sep 2012 suman  
76.980 usuarios.
  
MUCHÍSIMAS GRACIAS por seguir acercándose, entrando, mirando, leyendo y compartiendo... Por muchos años más!!!

10 comentarios:

Paula Lago dijo...

Albert! Muchas felicidades! y como siempre digo, por muchos años más!
Increíble el trabajo que hacés, siempre actualizado y además tan ordenado! algo que en mí causa siempre bastante envidia jajaaaja.
Me alegra que el sitio crezca y siga siempre para arriba!, mérito que se cosecha luego de una labor de grandes siembras.
Salud!!

HALBERT dijo...

1000 Gracias Pabela!! Yo te envidio los followers, así que estamos a mano, jejeje. Gracias por tomarte el tiempo de pasar y saludar!! Saludo grande!

. dijo...

Felicidades estimado, que se cumplan 50 años mas. Siempre es un placer leerte.

Saludos.!

Roy dijo...

Un gran abrazo, te lo mereces por el trabajo y la ilusión con que haces las cosas y que sean muchos más. Yo no participo mucho pero si te suelo leer, Halbert.

Saludos
Roy

Ciclovida y Paradoja dijo...

Felicidades Halbert! Vimos que utlizaste uno de los encabezados creados por nosotros. Esperamos que sean muchos más aniversarios relatando! Un abrazo desde Chile.-

Ciclovida y Paradoja dijo...

Felicidades Halbert! Hemos visto que haz utilizado un encabezado creado por nosotros, muchas gracias! Esperamos que sean muchos más aniversarios escribiendo acerca del espectacular mundo del cine. Un abrazo desde Chile!

Sebastian N. dijo...

Saludos, primero quiero felicitarlo por los 5 años del blog. Segundo me presento, mi nombre es Sebastián, soy escritor y editor de Film Focus, un blog dedicado a la publicación de festivales, ciclos y proyecciones cinematográficas con el fin de promover la cultura cinéfila. Estoy organizando el Festival Film Focus (con blogs de otros países), sería un honor que formes parte del proyecto (filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/festival-film-focus.html). Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

Sebastián Nadilo

HALBERT dijo...

Muchas gracias por el saludo, Olvin!! Gracias por pasarte por aquí.

Ciclovida & Paradoja: les agradezco el envío de los diseños. También fueron (y siguen) expuestos durante octubre en la fan page de Facebook, también los invito (allí les he agradecido y dado crédito por el diseño). Muchos saludos y agradecimientos.

Gracias Roy, es un placer disfrutar las antológicas fotos que compartís y tu gusto por el cine! Saludos!

HALBERT dijo...

Muchas gracias Sebastián, me daré una vuelta y veré de qué se trata. Saludos!!

Ismael Cruceta dijo...

aunque llego tarde, no quería dejar de felicitarte!! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...