viernes, 10 de diciembre de 2010

PERSONAJES MEMORABLES: ¿Quién es mejor actor: Pacino o De Niro?


EL PADRINO II
Es considerada la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivaliza con su antecesora. El escritor Mario Puzo repite como guionista al lado del director y esta vez adapta el tema de la infancia y madurez de Vito Corleone, mientras profundiza en los deberes de Michael como el nuevo patriarca de la Familia.
La película recibió una excelente crítica y volvió a ganar el premio Oscar a la Mejor Película (la primera secuela en lograrlo). Algunos consideran que su calidad es aun mayor que la de la primera parte y ha sido calificada múltiples veces como una verdadera "obra maestra".

SERPICO
Frank Serpico es un policía del Departamento de Policía de Nueva York. Es un hombre recto y, contrariamente a muchos de sus colegas, no está dispuesto a aceptar dinero de los criminales. Por este motivo ningún policía quiere trabajar con él, ya que se encuentra en peligro permanente.
TAXI DRIVER
Travis Bickle es un ex-combatiente de Vietnam, hombre común sin mayor educación y de inteligencia básica, residente en Nueva York, que sufre de depresión, es adicto a la pornografía y sufre de ansiedad al sentirse progresivamente rechazado por la sociedad. Compra un montón de armas de fuego, lo que lo hace ganarse su propia estima.


TARDE DE PERROS
Un homosexual de Brooklyn , Sonny (Pacino), decide junto a otro inexperimentado delincuente robar un banco del mismo barrio para conseguir el dinero que le demanda la operación de cambio de sexo de su pareja, pero fracasan al descubrir que el banco no tenía suficiente dinero. La policía, el FBI, los medios periodísticos y miles de curiosos se hacen presentes, y todo se va transformando en un espectáculo.
TORO SALVAJE
Jake LaMotta es un joven boxeador que se entrena arduamente para llegar a ser el número 1 en los pesos medios. Con la ayuda de su hermano, verá este sueño hecho realidad mucho después. Pero la fama y el éxito sólo consiguen empeorar las cosas. Su matrimonio va de mal en peor debido a su vida clandestina con otras mujeres, y por otro lado la mafia lo presiona para arreglar combates.


CARACORTADA
Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.
DESPERTARES
Entre sus diversas investigaciones, un doctor se familiariza con una nueva droga que se utiliza para el tratamiento del Parkinson, y decide probarla con uno de sus pacientes catatónicos, Leonard (De Niro). Luego de muchos intentos fallidos, una noche Leonard despierta. A partir de este evento, el doctor recibe la aceptación de colegas y familiares de los afectados, y también su ayuda económica, gracias a lo cual puede comenzar a tratar a todos sus pacientes con esta droga.


PERFUME DE MUJER
Remake de la película italiana de 1974 (Profumo di donna), narra la historia de la relación entre un oficial del ejército retirado (Pacino), que sufre de ceguera, y un joven estudiante que le sirve de lazarillo en la gran ciudad de Nueva York.
CABO DE MIEDO
También una remake. Max Cady es un montañés que acaba de pasar 14 años en la cárcel, por haber violado y golpeado a una chica. En su tiempo de condena, Cady aprende a leer y se convierte en su propio abogado. Al salir, decide dedicar cada minuto de su existencia a arruinar la vida del abogado que lo defendió, ya que sabe que éste no hizo todo lo posible por ayudarle en el juicio.

¿QUIÉN ES EL MEJOR ACTOR? AMBOS HAN HECHO MUCHOS ROLES DIFERENTES. COMPARATIVAMENTE, ¿CUÁL DESEMPEÑÓ EL MEJOR ROL EN CADA OPORTUNIDAD?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que injusticia! Uno entra en el blog con animo de distenderse y se encuentra con este problema! Que dificil!...
Muy buenas las comparaciones y a la vez sirven para repasar gloriosas actuaciones (por que se meteran en cosas como los Fuckers o Simone???... por dinero???)
Si el blog lo permite propongo un empate. Si no, por un milimetro me inclino por De Niro por Toro salvaje y Cabo de miedo
Muy buen ejercicio Gracias
FH

Víctor dijo...

El Al Pacino de Sérpico es memorable, también recuerdo mucho su rol de El Padrino. El mejor De Niro que vi nunca fue en Cabo de Miedo, quizás también en Taxi Driver.

Los dos son excelentes, muy pocos podrían superarlos. Lastima la mierda de películas que han realizado en los últimos 10 años, ambos, incluso diría que la peor la hicieron juntos.

Mi voto es para Al Pacino.

HALBERT dijo...

Son dos excelentes actores (quedaría feo decir "fueron") y pareciera que actualmente hacen los papeles "de taquito". ¿Tendrá que ver con ellos o con el tipo de películas que tienen éxito en Hollwood? Al menos, el cine tiene su Historia, y si ya dejaran de hacer roles interesantes, al menos los tenemos eternizados en pelis (y personajes) excelentes de otras épocas...

Anónimo dijo...

Por supuesto de DE NIRO! Es mucho más versátil que Pacino... eso es lo que lo convierte en un mejor ACTOR.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...