jueves, 23 de diciembre de 2010

OBITUARIO: Sorpresivamente, murió Norberto Díaz a los 57 años.


El sábado 19/12 falleció el reconocido actor Norberto Díaz, y una vez más la tragedia envuelve al mundo del espectáculo robándose a otro talento joven. Díaz tenía 57 años.
Sus últimos trabajos teatrales fueron "El conventillo de la Paloma" y "Chicas de calendario", en los que Díaz se lucía tal cual lo hizo indiscutidamente durante toda su carrera actoral.
Anteriormente, había hecho "El diario de Anna Frank" (obra que recibió diversos premios).

La muerte de Díaz fue toda una sorpresa. Dejó el legado de una galería de personajes muy conocidos, como los villanos televisivos de "Muñeca Brava", "Yago" y "Collar de Esmeraldas", entre otros, que tan bien encarnaba y que popularizaron su carrera.

Según se informó oficialmente, "El Gallego" falleció mientras dormía, víctima de una hernia y de problemas gástricos. Su heredera es su hija, Renata, (también actriz), pero su desaparición deja además un vacío entrañable en la escena nacional.

En el cine, Díaz trabajó en famosas películas como "No habrá más penas ni olvido", "Darse cuenta", "Chorros", "El faro", "El mar de Lucas" y, este año, en "El abismo", junto a Natalia Oreiro.
Pero sin duda, una de sus participaciones más notables fue en "Mirtha, de Liniers a Estambul", que se estrenó en 1987, y que abordaba la problemática del exilio y de qué modo había influido en una pareja. Allí compartió cartel con Emilia Mazer, María Vaner, Víctor Laplace y Arturo Bonín, entre otros.

Algunos de sus principales papeles en la pantalla chica datan de los ciclos "Nosotros y los miedos" (1982) y "Cosecharás tu siempre" (1991). En la televisión también se lo recuerda mucho por el unitario "Hombres de ley" (1987), que protagonizó junto a Federico Luppi y Rubén Stella, y que marcó toda una época. (Fuente: La Gaceta)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...