jueves, 23 de diciembre de 2010

OBITUARIO: Murió Alberto Segado a los 66 años.


El pasado 14/12, a los 66 años, murió Alberto Segado. El deceso del actor, de dilatada trayectoria, fue difundido por la oficina de prensa del Teatro San Martín donde últimamente el intérprete tomó parte en las obras "Tres hermanas", "Galileo Galilei" y "Copenhague". Los restos fueron trasladados al panteón del cementerio de la Chacarita.
Segado se había formado como actor en el Instituto de Teatro de la Universidad de Buenos Aires que entonces dirigían Oscar Fessler y Juan Carlos Gené; y también con profesores como Hedy Crilla, Roberto Durán y Carlos Augusto Fernándes.
Versátil en el escenario, Segado, con el elenco estable del Teatro San Martín, participó de la puesta de obras clásicas como "Cyrano de Bergerac"; "Don Juan", de Molière; y "Don Gil de las calzas verdes", de Tirso de Molina.
Como protagonista encabezó el elenco de "El jardín de los cerezos", de Anton Chéjov; y "Primaveras", de Aída Bortnik. También participó de la experiencia de Teatro Abierto.
En cine participó de filmes como "Matar al abuelito", de Luis César Angiolillo; "Un muro de silencio", de Lita Stantic; "El caso María Soledad", de Héctor Olivera; "De eso no se habla" y "Yo, la peor de todas", de María Luisa Bemberg, y "Perdido por perdido" de Alberto Lecchi, entre más. (Fuente: TN).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...