viernes, 24 de julio de 2009

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "UP, una aventura de altura" (2009), de Pete Docter

(* * * * *) Excelente
Con un inicio de 15 minutos absolutamente brillantes, "Up" resulta una maravillosa historia en donde la aventura, la comedia y hasta el drama se dan presencia. Y esta vez, Pixar elige regalarnos un guión en donde los humanos son los protagonistas y los animales los secundan (ingeniosísimo el recurso para justificar la voz de los perros). En esta ocasión, Carl es un viejo recientemente viudo que, al sentirse acorralado por tener que vender su hogar por la construcción de una obra edilicia, decide atar miles de globos a su casa y salir por los aires a cumplir el sueño que su esposa, en vida, no pudo realizar: viajar a las bellas tierras de América del Sur. Con lo que no cuenta Carl es con la impensada presencia de Russell, un simpático, inocente y algo bobalicón niño explorador que quedó en el porche de su casa y, por ende, hará el viaje con él. A partir de este planteamiento, este dúo de antihéroes recalará en tierras latinoamericanas y se enfrentará a las bellezas de la fauna y flora del lugar, pero también a un peculiar villano que habita allí (personaje ya introducido al comienzo del filme). Con graciocísimos gags y simpáticos personajes que viven un sinfín de aventuras, esta pequeña obra animada cobra vuelo en todos los sentidos posibles.
Un último plano, que muestra a la casa reposando en el preciso lugar en la que fue soñada, es la coronación perfecta a esta sensible presentación de los genios de Pixar.
Up resulta una película muy entretenida, que conmueve a los más sensibles hasta las lágrimas, brindando un mensaje optimista sobre la amistad, la concreción de los sueños y aquéllo de encontrar la belleza en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.

7 comentarios:

Dialoguista dijo...

Que ganisimas de verlas ;-))))
Otra de las pelis pendientes!!!!

Enrique Palacios dijo...

Muy buena película, la vi en 3D (aunque casi ni se nota) y fue distinta, sobretodo por la primera parte donde todo se "dice" sin palabras. Al inicio critique la excesiva fantasía de la película; Pero dentro de todo eso, creo que lo mas rescatable es sacar una enseñanza de la historia haciendo un paralelo con una vida de sueños "truncados" y fantasías anheladas...

PD: Me quise hacer seguidor para estar al tanto de tus actualizaciones pero no encontré el gadget.

Saludos Halbert

HALBERT dijo...

Gracias KI por el comentario. No tengo gadget de SEGUIDORES porque no creo tenerlos, así que lo quité. Tal vez podés hacer como yo, de colocar en FAVORITOS los sites que visito asiduamente. Justamente me preguntaba cómo hiciste para tener tantos lectores, aparte del talento, jejeje... Abrazo grande! Gracias por pasar!!

Dialoguista dijo...

Perdon que me meta, si copias la dirección del blog y luego en tu escritorio pones "SEGUIR" se abre una ventana en la que pones la direccion que copiaste. Esto es para poder seguir a los blogs que no tienen el gadget puesto en el blog.
Y si que tenes seguidores, yo soy una!! jajajajaj. Fijate en tu escritorio de bloguer que seguro te aparece la cantidad de eseguidores que tenes!!

Enrique Palacios dijo...

El gadget de Seguidores ayuda. Así los bloggeros pueden ver tus actualizaciones mediante su escritorio o Google Reader

Un saludo y éxitos!

HALBERT dijo...

OK, LO INCLUYO, PERO PASÁME SEGUIDORES DE TU BLOG!!! JA! GRACIAS POR LA SUGERENCIA!
GRACIAS DIALOGUISTA, POR SER LA SEGUIDORA NRO. 1!
SALUDOS!!

Dialoguista dijo...

Ah, era la numero uno, jajajajja De nada, un placer!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...