miércoles, 15 de julio de 2009

VIDEOCINE: Brüno (2009), de Larry Charles


Bruno es un reportero gay con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Él no sólo sembrará el caos y la controversia en el mundo de la moda para sacar a la luz sus miserias, sino que también ha dirigido sus cáusticos dardos hacia otros aspectos, caso de las estrellas que adoptan niños de otros continentes, los militares o las prácticas sadomasoquistas.

El actor británico Sacha Baron Cohen vuelve a la carga con un nuevo personaje: el repotero de moda gay austríaco Bruno, que se convertirá en la principal amenaza de las pasarelas. Con acento germánico, un flequillo rubio oxigenado y una ajustada camiseta de rejilla, Bruno promete aterrorizar a los devotos de la alta costura. Baron Cohen interpreta a este personaje desde que lo creó en el programa “Da Ali G Show”, en la cadena británica Channel 4.
El enfoque parece similar al de “Borat”: si allí su periodista kazajo irrumpía en hogares y actos públicos para burlarse de la sociedad estadounidense, aquí su personaje hace lo mismo, pero con los diseñadores de alta costura y los modelos. Las situaciones embarazosas parecen aseguradas. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ya ha catalogado la película como NC-17, lo que prohíbe la entrada a los menores de 17 años.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...