miércoles, 18 de abril de 2012

NOTICIA: Spielberg filma "Lincoln", con Daniel Day Lewis


Basada en el best-seller 'Team of Rivals', del Premio Pulitzer e historiador Doris Kearns Goodwin, Steven Spielberg ha decidido filmar "Lincoln", el biopic que retrate la historia de este presidente norteamericano, uno de los más importantes de los Estados Unidos.

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud, Abraham Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año.
Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense.Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

En la película de Spielberg, el personaje principal lo interpretará nada más y nada menos que Daniel Day-Lewis, uno de los actores más prolíficos de la industria norteamericana del espectáculo, dos veces ganador del Oscar a Mejor Actor: en "Mi pie izquierdo" y "Petróleo sangriento".

El elenco se completa con Tommy Lee Jones, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, David Strathairn, Tim Blake Nelson, James Spader, Lee Pace, Jackie Earle Haley, David Oyelowo y Jared Harris.

¿Se estrenará este año?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...