martes, 10 de abril de 2012

ESPECIAL: Resultado de la encuesta 35: ¿Por cuál filme debió ganar el Oscar Meryl Streep?



Sabemos que Meryl Streep es una de las actrices mejor valoradas en la industria cinematográfica estadounidense, y considerada por la crítica mundial (casi) la mejor actriz viva que puebla la pantalla de cine.
La última encuesta del blog consultaba sobre la relación de Meryl con los Oscars.

Streep ha recibido 17 nominaciones a dicho premio (entre Actriz y Actriz de Reparto), ganando en tres ocasiones (incluyendo el de 2012 por THE IRON LADY), y 26 nominaciones a los Globo de Oro, siendo 8 veces ganadora de dicho premio. Ha recibido la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios y ha sido galardonada con más Globos de Oro que nadie en la historia.

La pregunta específica de la encuesta interrogaba:
De los siguientes filmes por los que fue nominada al Oscar a Mejor Actriz y no lo ganó, ¿por cuál lo merecía más MERYL STREEP?


Las opciones eran las 12 películas que Meryl protagonizó y por las que fue nominada al premio de MEJOR ACTRIZ, quedando los resultados de esta manera:



La amante del Tte. francés
  5 (5%)
Silkwood
  2 (2%)
África mía
  3 (3%)
Tallo de hierro
  0 (0%)
Un grito en la oscuridad
  6 (7%)
Postales desde el filo
  2 (2%)
Los puentes de Madison
  29 (34%)
Cosas que importan
  5 (5%)
Música del corazón
  2 (2%)
El diablo viste a la moda
  13 (15%)
La duda
  11 (13%)
Julie y Julia
  6 (7%)


Claramente, la mayoría de los votantes, el 34% específicamente (1/3 del total), consideró que su rol de Francesca en "Los puentes de Madison" era una actuación digna de Oscar.
El filme de 1995, dirigido por Clint Eastwood, es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller y explora la relación entre un ama de casa y Robert Kincaid, un fotógrafo.
Situada en 1965, relata la historia de Francesca (Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos.
Durante un fin de semana, mientras su esposo e hijos adolescentes se van de viaje, ella conoce a un fotógrafo de National Geographic, Robert Kincaid (Eastwood), que ha llegado al condado de Madison para realizar una serie fotográfica sobre los puentes de la zona, y se enamora de él. Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida, por la relación extramatrimonial que mantiene con él, historia que refleja en un diario que sus hijos descubren después de su muerte.
Si bien la actuación de Streep era digna de ganar el Oscar, ese año estaban nominadas también: Sharon Stone por "Casino", Emma Thompson por "Sense and sensibility", Elisabeth Shue por "Leaving Las Vegas" y la que finalmente ganó, Susan Sarandon por "Dead man wlaking".

1 comentario:

KEN'AY dijo...

Merecia el Oscar en esa ocasión y no se entiende como no se lo dieron y se lo dan ahora con un trabajo inferior, a mi parecer. Los puentes de Madison es una de sus mejores pelíuclas y esta espectacular en todos los sentidos. La escena en la que esta en el coche, mojada por la lluvia, mirando por el retrovisor...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...