miércoles, 25 de abril de 2012

ANECDOTARIO: Eligiendo a Aragorn en "El Señor de los anillos"


Peter Jackson tenía una idea muy clara de cómo quería que fuera Aragorn, uno de los papeles protagonistas de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, y creía que el mejor actor para interpretarlo era Daniel Day-Lewis. Aunque el actor británico meditó seriamente si aceptar o no el papel, finalmente lo rechazó.

Daniel Day-Lewis
Comenzó así una búsqueda exhaustiva para localizar al intérprete adecuado. Jackson acabó decidiéndose por Stuart Townsend, un actor irlandés poco conocido aunque con experiencia.
Townsend llegó a Nueva Zelanda, donde se rodaba la trilogía, y estuvo unos meses preparando el personaje, las coreografías de esgrima, y recibiendo clases de monta para simular ser un curtido jinete.
Al cuarto día de rodaje, y para sorpresa de todos, Townsend fue despedido: Peter Jackson no lo veía en el papel de Aragorn; además, parecía mucho más joven de lo que requería el personaje. Le pagaron la totalidad del sueldo más una indemnización y se fue.
Sin embargo circularon versiones diferentes respecto de cómo se fue. Aparentemente Townsend dijo al respecto:
Estuve practicando y entrenando durante dos meses, y posteriormente fui despedido el día antes de que empezara el rodaje. Después de eso me dijeron que no me pagarían porque estaba incumpliendo el contrato por no haber trabajado lo suficiente. Había tenido dificultades con ellos, lo cierto es que me sentía casi aliviado de irme hasta que me indicaron que no me pagarían. No guardo sentimientos buenos hacia la gente que estaba a cargo, de verdad que no los tengo. En un principio, el director me quería en el papel y después aparentemente se lo pensó mejor, y eligió a alguien que tiene veinte años más que yo y es completamente diferente”.

Stuart Townsend como Aragorn
A pesar de la decepción, gracias a ser despedido, pudo conocer a la que sería su esposa por 9 años, la actriz sudafricana Charlize Theron, con la que coincidió en el rodaje de "Trapped" (2002) de Luis Mandoki, película que no podría haber rodado de haber seguido en el rodaje de El Señor de los Anillos.
Jackson llamó desesperadamente a los otros actores finalistas de las pruebas para interpretar el rol en cuestión, y el único disponible en esos momentos era Viggo Mortensen.

Viggo Mortensen y Liv Tyler en "The two towers" (2002)
El actor estadounidense dudó antes de aceptar el papel, pero su hijo Henry lo convenció. Mortensen llegó al set de filmación e inmediatamente se puso dentro de la piel del héroe de la Trilogía de Tolkien. Se pasaba todo el tiempo libre que le daba el duro rodaje junto al caballo que montaba en la película y llevaba la espada a todas partes.
Los 18 meses que duró la aventura cinematográfica en Nueva Zelanda lo han convertido, sin duda alguna, en una gran estrella y, durante mucho tiempo, en uno de los hombres más deseados del planeta.

3 comentarios:

Emilio Luna dijo...

Cojen a Townsend y los fans matan a Jackson y después lo tirán de un acantilado de Auckland! Perfecta la elección de Viggo que lo borda. Además le sirvió como trampolín...

Un abrazo Halbert.

Unknown dijo...

MMMMM mala la información de origen de Vigo, padre Danes, madre neoyorquina, nacio en lower east side de manhattan, así que a informarse mejor , y si vivió hasta sus once años en Argentina.

HALBERT dijo...

Gracias por la aclaración y por la recomendación (?) :P Lo corregiré!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...