jueves, 12 de abril de 2012

Crítica - "Extraños en la noche" (2012), de Alejandro Montiel: "FLOJA COMEDIA CON FLOJO GUION Y FLOJAS ACTUACIONES" (por halbert)



Diego Torres se ha convertido, sin duda, en uno de los grandes referentes de la música latinoamericana;  entre el pop y el reggae ha sabido seducir con sus canciones en los últimos 20 años. Con el estreno de “Extraños en la noche” confirma el dicho que reza “Más vale malo conocido…”: quedarse en el mundo musical es algo que debería respetar, sin moverse de allí.
El filme de Alejandro Montiel (director de producciones independientes como Las hermanas L., 8 semanasChapadmalal) cuenta una historia plagada de clichés, que se mueve entre la comedia y el filme de suspenso, bastante visitado por el cine norteamericano (muy especialmente con “Misterioso asesinato en Manhattan” de Woody Allen, salvando las enormes distancias, claro).

Martín (Torres) y Sol (Julieta Zylberberg) son una joven pareja de artistas, dedicados a la música; lamentablemente no les va muy bien y deben sobrevivir haciendo presentaciones en casamientos y fiestas de quince.
A pesar de ello, se dan el lujo de alquilar un bello departamento, tal vez fuera del alcance económico que pueden lograr. 
Con un embarazo incipiente, Sol le oculta esto a su pareja (sin ningún motivo claro, salvo que, tal vez, no sea el momento oportuno para tener hijos, por la cuestión económica, probablemente) y se empeña en querer desentrañar  un supuesto crimen del misterioso vecino del piso de arriba, que guarda un secreto (que se resuelve sólo al final y a las apuradas). Involucrando a la fuerza a Martín, ambos se embarcan en enredos pretendidamente desopilantes, convirtiéndose en detectives amateurs que indagan y buscan pistas, mientras intentan resolver su incierta vida cotidiana.


El guión es bastante flojo, cargado de lugares comunes y realmente poco gracioso, a pesar de contar con gran cantidad de líneas de diálogo y acciones físicas de sus protagonistas que apuestan a generar gracia.
Zylberberg demuestra un gran histrionismo y el papel le queda muy bien, pero el guión la obliga a alargar situaciones que se agotan rápidamente y buscan la risa fácil sin aportar más que tedio. 


Por otro lado, los personajes se dedican a decir sus parlamentos para dar información sobre la trama, y pareciera que no tienen nada que hacer, más que querer averiguar sobre el misterio del departamento de arriba (y ninguno de los dos tiene trabajo!!!).
Lo más destacable es la muy buena fotografía, pero la poca originalidad y las actuaciones televisivas es lo que ofrece esta “Extraños…”, a pesar de un elenco que incluye también a Fabián Vena, Ludovico Di Santo, Laura Conforte, Betiana Blum y Daniel Rabinovich. Floja... Mala.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino igual, la fotografía y la actuación del portero, geniales. El resto flojisimo. La actuación de Diego Torres, pesima, podes actuar como bobo sin parecerlo. Se lo tomo demasiado enserio.
Es como en la pelicula " Thunder tropic " o una pelicula de guerra. Cuando Robert Downey Jr. le critica su pesima actuacion a Ben Stiller, por interpretar a un full retarded en vez de a uno con un nivel menos.

Unknown dijo...

Yo encuentro cierto humor de sketch televisivo... Y aunque no la veo tan mala, estoy deacuerdo en lo de Diego Torres, quien debería tomar algún curso o dejar de meter la pata.

Te dejo el link de algo que escribí:

http://www.perspectivasdecine.blogspot.com/2013/01/extranos-en-la-noche-alejandro-montiel.html

Saludos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...