viernes, 13 de abril de 2012

NOTICIA: Las instrucciones de Cameron para el reestreno de TITANIC en 3D


¿SABÍAS QUE...
...Todos los cines recibieron indicaciones de cómo optimizar el proyector para pasar Titanic 3D?
Así comienza el largo texto enviado:

"Estimado proyeccionista:
Durante casi un año, Jim Cameron y su equipo han trabajado laboriosamente para convertir TITANIC en formato 3D. Pensamos que cuando la vea, estará de acuerdo en que esta nueva versión iguala o excede los altos estándares de la calidad 3D que Jim estableció con AVATAR, y la clave para disfrutar de esta experiencia es el nivel de luz que tenga su pantalla. Más abajo encontrará nuestras especificaciones para la correcta proyección de TITANIC 3D. Su esfuerzo hará toda la diferencia..."


En la nota mandó gráficos para alinear el proyector, y también los niveles mínimos y máximos de luz, como así también el seteo correcto del sonido.

En 1997 esta ya mítica película se convirtió en la más taquillera de la historia (luego superada por "Avatar", del mismo director). Fue escrita y dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. La Academia de Hollywood la premió con 11 Oscars, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. 

A casi 100 años del hundimiento real del Titanic se reestrenó la película en los cines en formato 3D.

"He buscado por años la oportunidad de poner otra vez Titanic en la pantalla grande porque ahí es donde pertenece", comentó Cameron.
La conversión a este formato fue supervisada por el productor Jon Landau y su director: "La limpiamos y la hicimos lo más prístina posible antes de comenzar el proceso de conversión. Incluso verla en 2D era más impresionante de lo que era en 1997, cuando se estrenó por primera vez".

Así lograron que la conversión alcanzará los estándares de calidad del 3D

¿La vas a ir a ver?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...