viernes, 11 de marzo de 2011

OBITUARIO: El fallecimiento de dos grandes estrellas del cine: JANE RUSSELL y ANNIE GIRARDOT



El lunes 28/02/11 pasado fallecieron dos grandes actrices (Jane Russell y Annie Girardot). Aquí sus tardíos pero, no por eso, menos sentidos obituarios:

-JANE RUSSELL. La coprotagonista junto a Marilyn Monroe de Los caballeros las prefieren rubias (1953) murió a los 89 años a causa de un fallo respiratorio. La voluptuosa actriz -descubierta y lanzada por el millonario Howard Hughes en 1943 en el controvertido western El forajido/The Outlaw- falleció en su casa de Santa María, en California, informó The Hollywood Report. Russell fue una de las grandes estrellas durante las décadas de los años '40 y '50. Nacida el 21 de junio de 1921 como Ernestine Jane Geraldine Russell, tuvo como coestrellas a varios galanes como Frank Sinatra (Double Dynamite), Bob Hope (The Paleface y Son of Paleface) o Clark Gable (The Tall Men).

-ANNIE GIRARDOT. Con su voz gruesa y su sonrisa compradora, Girardot fue una de las actrices emblemáticas del cine francés de las últimas seis décadas. Desde hacía varios años sufría del mal de Alzheimer y, ya retirada de la actividad, falleció este lunes 28/2, a los 79 años, luego de haber trabajado en más de 100 películas. Uno de los trabajos más recordados de su dilatada carrera fue como la prostituta en Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti, junto a su compatriota Alain Delon y el italiano Renato Salvatori, quien luego se convertiría en su marido y el padre de su hija Giulia. Símbolo del movimiento feminista, Girardot ganó su primer premio Cesar por Dr Francoise Gailland. En los '90 regresó con Los Miserables que le valió una estatuilla como actriz de reparto, al igual que su papel de madre tiránica de Isabelle Huppert en La profesora de piano (2002), de Michael Haneke, director con el que volvería a trabajar en Caché-Escondido (2005).
(Fuente: Otros Cines).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...