martes, 8 de febrero de 2011

NOTICIA: Meryl Streep se prepara para ser Margaret Thatcher


Se empieza a filmar este mismo mes, envuelta en cierta polémica política, "The Iron Lady" (La Dama de Hierro), la nueva producción británica sobre un personaje de su historia reciente: Margaret Thatcher. Aparte de su estelar protagonista, la norteamericana Meryl Streep, dirige la cinta Phyllida Lloyd, conocida por el éxito internacional "Mamma mia!", y ha escrito el guion Abi Morgan, escritora de televisión que últimamente ha orientado su carrera hacia el cine con películas como "Brick Lane / Camino a la plenitud" y la próxima "Shame".
El guion se centra en la última etapa de la carrera de la "Premier" conservadora, en la que se debate entre la jubilación y los problemas de salud, y refleja algunos momentos importantes de su vida política. Jim Broadbent ("Moulin Rouge!") será su marido Denis y Olivia Colman ("Tyrannosaur"), su hija Carol. Otros intérpretes de reparto serán Anthony Head ("Buffy, cazavampiros"), Richard E. Grant ("Gosford Park") y Roger Allam ("Tamara Drewe").
La polémica no ha tardado en aparecer, ya que la familia de Thatcher ha criticado sus contenidos, que han calificado como "fantasías de izquierda".

Sin duda, el biopic se sustenta en la versátil personalidad y habilidad con los acentos de Meryl Streep, una elección que también ha generado cierta polémica en Gran Bretaña por no haberse elegido a una de sus actrices sino a una estadounidense. Recientemente, en declaraciones a New York Magazine, Jim Broadbent salió al paso del asunto asegurando que Streep "hará el trabajo de una forma brillante", y recordando que años atrás se hizo en el Reino Unido una encuesta telefónica para ver quién podría interpretar a Thatcher, siendo Streep la actriz más votada. "Thatcher necesita una estrella, y ella es la elección perfecta, en muchos sentidos", sentenció el actor británico. (Fuente: abcguionistas.com).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...