miércoles, 14 de octubre de 2009

ESPECIAL: Resultados de la Encuesta 22: ¿Qué filme argentino debería competir por el Oscar 2009?

Esta vez es difícil que aplique la frase "contra todos los pronósticos". A raíz del gran éxito de "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, tanto en Argentina como también en España, los votantes del blog se inclinaron por este filme para decidir cuál enviar al Oscar en representación por nuestro país. Y, evidentemente, no estuvieron errados, ya que finalmente ha sido seleccionado para competir por ser candidata al Oscar a Mejor filme extranjero.
En esta oportunidad, la respuesta a la encuesta del blog se ha convertido en un hecho poco usual, dado que ha habido 98 votantes, número récord para una encuesta en MI CINE - por halbert. De esos 98, fueron 77 los que eligieron "El secreto..." como peli con más posiblidades de competir por una estatuilla hollyoodense, constituyéndose en un 78% del total. Detrás quedó "Anita", de Marcos Carnevale, con 13 votos (13%), "Las viudas de los jueves", de Marcelo Piñeyro, y "El niño pez", de Lucía Puenzo, con 3 votos c/u, y por último "Felicitas", de Teresa Costantini, con sólo 2 votos.
Sin dudas, la unanimidad entre público y crítica, pocas veces se da, suele ser excepcional. Evidentemente, este último filme de Campanella ha seducido a los argentinos y está comenzando su camino de éxito por el resto del mundo.
Por otro lado, es de destacar el éxito de las otras 4 películas en nuestro país, todas con importante cantidad de público en sus salas.




2 comentarios:

Dialoguista dijo...

Y yo aplaudo que estemos tan contentos con el cine argentino!!!!
Saludos!!!

HALBERT dijo...

Así es, Dialoguista. No es tan frecuente que esto pase, así que es para aplaudir.
Un saludo!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...