viernes, 16 de octubre de 2009

VIDEOCINE: Shutter Island (2009), de Martin Scorsese

Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota la isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos...

Recientemente, Paramount Pictures ha tomado la decisión de retrasar el estreno de "Shutter island". Así, en vez de en octubre de 2009, este filme de Martin Scorsese se verá en febrero del próximo año, tanto en los Estados Unidos como en el mercado internacional. El motivo se debe a cuestiones económicas, ya que consideran que “Shutter Island” podría reportarles importantes ingresos en 2010, a pesar de dejarla afuera de los Oscars 2009.
Protagonizado por un increíble reparto, entre ellos, Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Emily Mortimer, Ben Kingsley, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max Von Sydow y Jackie Earle Haley, esta película parece que será un suceso mundial. El guión es de Laeta Kalogridis, una adaptación de la novela de Dennis Lehane, quien ha inspirado también los guiones de la premiada Mystic River, de Clint Eastwood, o de Gone baby gone, dirigida por Ben Affleck.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...