Seguramente una buena película no debería ser sólo el fruto de un buen trabajo interpretativo, pero el duelo actoral de Judi Dench y Cate Blanchett es el plato fuerte de este filme; ambas ofrecen dos soberbias lecciones de actuación, que la Academia de Hollywood se encargó de nominar.
En este caso se trata de la extraña amistad de dos maestras de secundaria. Dench es Barbara, una añeja profesora de Historia, que vive sola junto a su gata y se la nota amargada y cínica. Blanchett es Sheba, una joven docente de Arte que se integra al colegio donde enseña la primera. Inmediatamente hacen "buenas migas"; sin embargo, la vieja maestra parece tener intenciones de concretar una amistad más cercana, limitando sus actitudes con la obsesión. Lo peor sucede cuando ésta descubre un secreto acerca de Sheba y la manipulará hasta desatar un escándalo que las pondrá frente a frente.
La cautivadora y persistente música pertenece al compositor Phillip Glass, y hace recordar bastante a "Las horas", filme que también musicalizó.
El director Richard Eyre ("Iris") explora el alma insatisfecha de estas dos mujeres inestables emocionalmente, que navegan a la deriva en un tumultuoso océano de confidencias, complicidades, equívocos sexuales, celos, chantajes y traición. Como reza el slogan del filme: el error de una mujer resulta una oportunidad para otra...
No es un filme brillante; por momentos hasta parece un tele filme, pero sin duda el trabajo de ambas actrices ubica a "Escándalo" como una interesante muestra de talento interpretativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario