lunes, 5 de septiembre de 2011

Videocine: Trailer de "La piel que habito" (2011), de Pedro Almodóvar



Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos.



Hay procesos irreversibles, caminos sin retorno, viajes sólo de ida. “La piel que habito” cuenta la historia de uno de estos procesos. La protagonista recorre involuntariamente uno de esos caminos, es obligada violentamente a emprender un viaje del que no puede regresar. Su kafkiana historia corresponde al dictado de una condena cuyo jurado está compuesto por una sola persona, su peor enemigo. El veredicto, por lo tanto, no es sino una forma de venganza extrema. El filme narra la historia de esa venganza.

Han acompañado a Pedro Almodóvar en esta travesía José Luis Alcaine, el director de fotografía, el músico Alberto Iglesias, y unos actores, según Almodóvar, "generosos y precisos, a pesar de la incomodidad evidente de algunas de sus escenas": Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, Eduard Fernández, Susi Sánchez, Bárbara Lennie y José Luis Gómez.




1 comentario:

Soledad dijo...

Profe. ya arregle todo, muy bueno su blogger!!!
Nos vemos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...