martes, 24 de mayo de 2011

NOTICIA: Cannes 2011 tuvo sus ganadores


El jurado del 64º edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, presidido por Robert De Niro, dejó al director español Pedro Almodóvar y a su cinta 'La piel que habito' sin el gran galardón.
El actor estadounidense, que recibió una gran ovación de los presentes, fue el encargado de dar a conocer el nombre del ganador de este año de la codiciada Palma de Oro, que fue para el cineasta Terrence Mallick por "The Tree of Life" ( 'El árbol de la vida').
Pero fiel a sus constumbres, el director estadounidense no acudió a recibir el premio. Las películas de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, "Le gamin au vélo", y la del realizador turco Nuri Bilge Ceylan "Once upon a time in Anatolia" compartieron el Gran Premio, segundo en importancia.
En tanto, el francés Jean Dujardin obtuvo la Palma al mejor intérprete masculino por 'The artist', dirigido por Michel Hazanavicius. El premio a mejor actriz se lo llevó Kirsten Dunst por su papel en 'Melancolía', el filme del polémico Lars Von Trier, declarado persona 'non grata' en el festival por sus declaraciones a favor de Hitler.
El danés Nicolas Winding Refn se alzó con el premio a la mejor dirección por "Drive", protagonizada por Ryan Gosling. Su thriller fue una de las películas que consiguió unificar las opiniones de la crítica y del público.
El filme "Polisse", de la realizadora francesa Maiwenn, que vuelca una mirada sobre la pedofilia, el maltrato infantil y la violación de menores, se alzó con el Premio del Jurado.
Por el lado de los latinos, el argentino Pablo Giorgelli se llevó la Cámara de Oro a la mejor ópera prima por "Las Acacias", que se mostró en la Semana de la Crítica.
El premio al mejor guión fue para el israelí Joseph Cedar por "Footnote" y la Palma de oro del mejor cortometraje para la cineasta ucraniana Maryna Vroda por "Cross Country".
La mención especial fue la cinta "Traje de baño 46", del belga Wannes Destoop.

(Fuente: Infobae.com / Foto 1: Reuters).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...