jueves, 29 de marzo de 2012

ANECDOTARIO: El terror real de los actores de "Alien, el octavo pasajero"


 
"Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott, fue una de las obras más sonadas de su director, en el año 1979. El título de la película hace referencia a su principal antagonista: una agresiva criatura alienígena que acecha y asesina a la tripulación de una nave espacial, encabezada por Sigourney Weaver y Tom Skerrit.

La famosa escena de en la que la larva de la criatura sale por primera vez del vientre del personaje de John Hurt fue rodada con 4 cámaras simultáneas y en una sola toma.

Sin que los actores supieran con precisión qué iba a pasar (excepto Hurt), el director dio la orden de acción y la escena se desarrolló a la perfección, generando reacciones verdaderas de los actores.

Veronica Cartwright se llevó una enorme sorpresa y lo dejó ver en su asustado rostro, al que rociaban con sangre. A pesar que lo actores sabían de qué iba la escena, no les proveyeron de un guion escrito y tuvieron que improvisar los diálogos.



Para que la reacción de asco y horror fuera aún más auténtica, se utilizaron vísceras reales de animales, para el trucaje de la aparición del Alien.
Como se ve, una vez más el cine apela a cierta naturalidad y espontaneidad para captar la reacción verdadera de sus criaturas y llevar mayor realismo a la pantalla gigante.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pobres, qué susto! Pero definitivamente vale la pena tener reacciones naturales, sobre todo en filmes de este tipo. Me encantan las anécdotas que compartes.

Salu2.

Dialoguista dijo...

ay pero es un ascooo :S Y uno que piensa "no es real, no es real" juajuaaa. Debo decir que esta peli la vi cuando era chica, y me dejo muy impresionada. Nunca más me animé a verla de vuelta. Vi las siguientes, pero nunca más esta. Hay una escena que lastiman a un negro que me pareció muy impresionable.
Saludos Albert :D

HALBERT dijo...

Estas buenas las anécdotas, así que las comparto. Yo la volví a ver este año en calidad HD y me sigue encantando, a pesar del ritmo "setentoso" y no clipero de esta época... GRACIAS!

Roke Molina dijo...

Una película perfecta, perfecta. Me parece extraordinaria, la habré visto unas cinco o seis veces desde la que descubrí y cada vez me gusta más, la tengo hasta en DVD, con lo rácano que soy. Es por esto y por Blade runner que estoy que no duermo por ver Prometheus, ¡Scott se debería dedicar exclusivamente a la ciencia ficción!
Y la anécdota es genial. Siempre he pensado, en mis sueños utópicos, que si fuera director haría todo este tipo de perrerías a los actores, contarle los básico para que el argumento se desarrolle, y si que hay que asustarlos con vísceras de animales muertos, ahí que vamos xD
Agh, estoy pensando en volver a verla en estos días xD

Saludos, Halbert, y muchas gracias por tus comentarios en el Ratos de cine, me ponen muy de buenas ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...