viernes, 2 de marzo de 2012

ESPECIAL: Taller de Guión en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires



TALLER EL GUIÓN EN EL CINE DE FICCIÓN
INFORMES E INSCRIPCIÓN: 4803-1040/41 int. 215 *
mail: educacion@centroculturalrecoleta.org / ***


LINK A LA PÁGINA.


Coordinador: Alberto Harari
Miércoles de 18.30 a 20.30 hs. (Del 7 al 28 de marzo)
Microcine.
Arancel del curso: $200

El taller es introductorio y está dirigido a todo interesado en analizar historias audiovisuales y/o crearlas, sin contar con conocimientos específicos previos.
Tiene por objetivo tomar un primer contacto con las distintas etapas que pueden recorrerse para escribir un guión de cortometraje de ficción, descubrir diversas fuentes de las que puede surgir una idea, conocer los diferentes tipos de conflicto de un personaje y elaborar una buena storyline que sintetice la historia que se quiere contar. Se trabajará con teoría sobre el personaje de ficción y la creación del mismo y con la estructura del guión.
____________________________________________________
Programa de contenidos

1er. Encuentro: ¿Qué es un guión? Idea y tipos de idea. El conflicto y sus variantes. El esquema actancial. La storyline: estructura.

2do. Encuentro: Etapas de un guión: idea, storyline, síntesis argumental, escaleta, guión literario y técnico, storyboard.

3er. Encuentro: Construcción de personajes audiovisuales según Syd Field, Eugene Vale, Dwight Swain, Lajos Egri. Aportes de Aristóteles y Hitchcock. El análisis transaccional. El paradigma y sus 3
actos. Tipos de estructuras tradicionales y no tradicionales.

4to. Encuentro: Lenguaje cinematográfico asociado al guión: aportes del encuadre y la composición.
Toma, plano, escena, secuencia. Tipos de planos y rasgos esenciales del encuadre. La banda sonora en el guión, los diálogos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...