martes, 19 de octubre de 2010

ESPECIAL: 19 de octubre de 2010 * 3 AÑOS DE "MI CINE - por halbert"


Llegó el día del cumpleaños Nro. 3 del blog.
Como siempre recuerdo en este día, en el atardecer del 19 de octubre de 2007 se me ocurrió que podía compartir los escritos que tenía guardados en mi computadora, sobre pocas películas que había analizado y reseñado.

Y así comencé a publicarlos, y luego a producirlos específicamente para este blog. Al hacerlo solo, se hace difícil muchas veces lograr contenidos semanales para mantener vigente el blog. Es por ello que siempre invito a quien tenga ganas, puede realizar un escrito breve y comentar alguna peli (de hecho, hubo un par de textos de análisis psicológicos de filmes, hechos por un perito grafólogo amante del cine). Como crítico de cine y diseñador audiovisual, he intentado armar los mejores contenidos a los largo de 1095 días (casi) ininterrumpidos.

Este último año también ha traído más novedades para este blog, no sólo en cuestiones de diseño o nuevas incorporaciones dentro del mismo, sino haciendo que la difusión del blog siga creciendo poco a poco. Pasemos a enumerar:

1) TODAS LAS CRÍTICAS
A partir de mediados de 2010, "MI CINE - por halbert" fue invitado a participar del sitio TODAS LAS CRÍTICAS, un espacio en donde se reúnen las críticas de los más importantes medios gráficos de Argentina, así como otros medios digitales. Este blog tiene el gusto de compartir el espacio con críticos de CLARÍN, LA NACIÓN, PÁGINA 12, ÁMBITO FINANCIERO, REVISTA NOTICIAS, LA VOZ DEL INTERIOR, TERRA ARGENTINA, LEER CINE, REVISTA VEINTITRÉS, CINES ARGENTINOS, EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO, ESCRIBIENDO CINE, OTROS CINES, y varios más.

2) BARRAS DE PRESENTACIÓN
Además de cambiar encabezados y diseño general del blog todos los meses, se han seguido asentando las secciones del blog, que cuentan con nuevas presentaciones: CRÍTICA * FILMES VISTOS RECIENTEMENTE * VIDEOCINE * FOTOS COMENTADAS * FOTO ACERTIJO * PERSONAJES MEMORABLES * y las nuevas: NOTICIA y OBITUARIO, además de la ESPECIAL para situaciones especiales o entradas fuera de las secciones antedichas.

3) CALIFICACIÓN
Otra de las nuevas incorporaciones es que, desde hace unos pocos meses se ha instalado el sistema de calificación con estrellitas para los filmes reseñados en el blog, ya sea en el apartado CRÍTICA como en el de FILMES VISTOS RECIENTMENTE. Esto hace que cada película comentada tenga una valoración entre las siguientes:


4) FACEBOOK
También, desde mediados de julio de este 2010 el blog forma parte de la Comunidad FaceBook , al día de hoy (19/10/10) cuenta con 120 seguidores. ¡¡Esperamos poder engrosar ese número!! Además de los links directos hacia los posts del blog, en FB se incluyen otros contenidos más breves y dinámicos que no están en el blog.


5) PREMIOS 20blogs
En este 3er. año "MI CINE - por halbert" participó nuevamente del Concurso desarrollado por el diario español 20 minutos de España: el concurso Premios 20blogs, en su quinta edición. Tras dos meses de votaciones, en los que más de 5.000 blogs han competido por el reconocimiento del resto de participantes, este blog terminó en el puesto 48, sobre 232 blogs de temática cinematográfica y televisiva que participaban, generando, como siempre, que el blog fuera más visitado, leído y comentado.

6) VISITANTES
En este último año ha crecido sorprendentemente la cantidad de visitantes al blog. En el período oct 2008/sep 2009 sumaban 7.615 usuarios únicos absolutos, mientras que en el lapso comprendido entre oct 2009/sep 2010, ese valor prácticamente se triplicó, llegando a 23.650 usuarios.

Nuevamente, es Marilyn Monroe la que encabezará el blog durante estos próximos 30 días, así como lo hiciera en 2008 y en 2009.


Gracias Marilyn por el "Happy Birthday"!!!
Y GRACIAS A USTEDES POR SEGUIR VISITANDO!!!

10 comentarios:

Dialoguista dijo...

Definitivamente es tu actriz fetiche ;) jejeje
FELIZ CUMPLE MI CINE POR HALBERT!!!
Las cifras de cómo aumentaron los visitantes, debería empezar a preocuparte, ya te estas volviendo famoso, a ver si Tinelli te llama para un bailando jejeje ¿qué hacemos?
Mucha mierda para que el blog siga y siga como hasta ahora, brindando cosas buenas!!!

HALBERT dijo...

Muchas gracias Dialoguista, por tu saludo y tus deseos!
Marilyn apareció en el primer aniversario, deseándole al blog Feliz cumple (al estilo Kennedy, jejej), y ya quedó fija para cada cumpleaños.
Sos bienvenida siempre a "MI CINE...".
Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Halbert!
Tu blog esta en mis ^favoritos^ (despues de dolarhoy.com)
Siempre es fuente de informacion y de entretenimiento. Y se destaca el diseno, el buen gusto y el cuidado por el visitante. Realmente te hace sentir bienvenido.
Por muchos anos mas
FH

HALBERT dijo...

Gracias FH, otro que está siempre presente!
Por más visitantes como vos!!! :))

JavaPez dijo...

Felicitaciones Halbert y gracias por ponernos como un "algo importante" de tu sitio. Nos alegramos que siga creciendo.

Un abrazo grande.

Java.

HALBERT dijo...

Gracias a vos Java, por convocar al blog para el site TODAS LA CRÍTICAS. Todo espacio que divulgue el cine es muy importante, y el tuyo lo es, además de muy útil para el espectador y los amantes del 7mo. arte.
Por más años para todos!!!
Abrazo!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades , y que cumplas muchos más-
Saludos

HALBERT dijo...

Gracias raicesdepapel!!
Esperemos seguir por mucho tiempo... Lo que dé... jeje :)

JotaJota dijo...

Felicidades Alberto por el cumpleblog y que sea por muchos años más!

HALBERT dijo...

Gracias por pasar y saludar JotaJota!
Como siempre, bienvenido/a!!!
Slds!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...