jueves, 30 de septiembre de 2010

ESPECIAL: Murió Tony Curtis a los 85 años.


Tony Curtis, el niño que se escapaba al cine para huir de su pobre infancia y llegó a lo más alto después de subir y bajar varias veces las escaleras de Hollywood, ha muerto a los 85 años.
La 'meca' del cine dice adiós al gángster, al amante, al cómico y al mujeriego que aseguró que más de mil mujeres se habían rendido a sus encantos, incluida la diva Marilyn Monroe.
Rozar sus labios fue "como besar a Hitler", bromeó al final de su papel de músico disfrazado de mujer y a la fuga que la sedujo en "Una eva y dos adanes" (Billy Wilder, 1959).
A sus 85 años, murió por una enfermedad que le acompañó durante sus últimos meses y que acabó por robarle la vida. Pero él prefería explicarlo de otra manera: "He estado enfermo durante la mayor parte de mi vida, en mi cabeza".
Atrás deja un legado de más de cien películas, cinco matrimonios, -el primero con la actriz Janet Leigh ('Psicosis'), con quien concibieron a Jamie Lee Curtis- y una carrera que terminó sin Oscar. Siempre lo quiso, pero sus tiempos dorados como galán de Hollywood se desvanecieron y pasó a ser el actor de filmes poco aclamados, como 'Lobster Man from Mars' (1989). (Fuente: elmundo.es).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entere x Infobae y vine derechito al blog y ya estaba la informacion.
Lo que mas recuerdo es el memorable duo con Roger Moore en "Dos tipos audaces"
FH

José R. González dijo...

No lo sabía. Es una gran pérdida para el cine, era uno de los más grandes y superviviente de una época dorada. Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...