martes, 14 de septiembre de 2010

VIDEOCINE: Trailer de "Enterrado" (2010), de Rodrigo Cortés


Paul Conroy (Ryan Reynolds) es un padre de familia que trabaja como contratista civil en Irak. Un día, se despierta en una situación angustiosa: ha sido enterrado vivo dentro de un ataúd de madera. Le quedan 90 minutos antes de consumir todo el oxígeno. Su única esperanza es un teléfono móvil que encuentra entre sus ropas, pero tiene muy poca batería y la cobertura también falla por momentos.
Segundo largometraje de Rodrigo Cortés, autor de "Concursante", que dirige ahora un impactante thriller. Esta producción española ha sido rodada en inglés, a partir de un guión del casi debutante Chris Sparling.
"Desde hacía algún tiempo el guión pasaba de productora en productora. Me dijeron en la productora que si quería leer un libreto que apasionaba a todo aquél que lo leía, pero que nadie se atrevía a rodar", comenta su director. "Pero en cuanto lo leí estaba entusiasmado. Me apresuré a llamar al productor y le dije que teníamos que rodar la película".
"Buried (Enterrado)" desató desmesuradas ovaciones y elogios de la prensa cuando fue exhibida en el festival de cine de Sundance de 2010, provocó que se organizaran grandes colas para verla y por si todo esto fuera poco, se convirtió en la primera cinta del certamen en lograr distribución americana, tras una generosa oferta de Lionsgate, que pujó duramente contra otras empresas.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...