lunes, 6 de septiembre de 2010

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "El hombre solitario" (2009), de Brian Koppelman





Ben es un egocéntrico que sólo le importa vivir su vida, sin afectarle demasiado lo que sienta su presente novia, su ex mujer, su única hija o su pequeño nieto. Sexagenario, se comporta como un adolescente con la testosterona por los aires, intentando seducir a jovencitas para llevarlas a la cama y demostrar que aún está vivo, que le queda un gran futuro por vivir. Pero no todo se vería igual si, al comienzo del filme, no se mostrara la escena en la que su médico de cabecera le recomienda a Ben cuidar su corazón, porque algo no anda bien. No es gratuita esta escena y es determinante para ¿comprender? la actitud de Ben. Ansiando recomponer su magro presente económico y laboral, intentará también restaurar su vida afectiva, pero Ben es Ben, y los cambios no son tan viables .
Filme en donde lo que más interesa de la trama es a quién le pasa, y no precisamente qué pasa. La película de Brian Koppelman se coloca enfocada claramente al personaje central. Personaje e historia van de la mano, pero es el primero el que gana protagonismo en este guión. Michael Douglas permite mostrarse como antihéroe, luego de haberlo visto por décadas como el superhombre que le hacía frente a maléficos antagonistas, perversos de turno y asesinas sexys.
Completan el elenco Danny De Vito, Susan Sarandon, Jenna Fischer, Mary-Louise Parker, Jesse Eisenberg, Imogen Poots y Ben Shenkman.
Lo mejor, obviamente, es Douglas y su creíble personificación. Y el último plano del filme; en el que la suerte, el destino o el futuro del personaje se está por definir, resulta uno de los puntos más interesantes, dado que le queda al espectador armar la escena siguiente. Aunque, si conocimos algo a Ben durante 90 minutos, sabemos qué camino tomará... ¿o no?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...