lunes, 31 de marzo de 2008

Crítica - "REC", de Jaume Balagueró y Paco Plaza : EXPERIMENTA EL PLAGIO (por pablo tarantino)

GRACIAS PABLO TARANTINO POR TU APORTE A ESTE BLOG

"REC" es presentada como un thriller de terror español con buena recepción de la crítica de ese país.

La historia es lo que nos cuenta el material registrado en la cámara de un equipo periodístico que decide pasar la noche compartiendo las tareas de un escuadrón de bomberos para el programa "Mientras Duermes". Ana y Pablo, reportera y camarógrafo del programa en cuestión, quedarán encerrados en un edificio registrándolo todo, junto a los bomberos, el personal a cargo y los vecinos que habitan el lugar. Todos ellos necesitan saber porqué la policía les bolqueó la salida sin dar explicaciones, pero pronto la respuesta se hace presente y sólo quedará tiempo para intentar sobrevivir.

La realidad es que cuesta encontrarle algo original a este filme. Principalmente podría resumirse así: imaginemos la estética y recursos de "Blair witch project" en un 100% y a eso sumémosle parte de la trama de "Exterminio", pero todo dentro de un edificio al mejor estilo "La comunidad".

Lamentablemente, Jaume Balagueró y Paco Plaza (los directores), siguiendo la idea del copy/paste abusaron a extremo con el movimiento de cámaras, gritos, interminables planos desenfocados, sonidos sordos y planos cliché de filmes del mísmo género.

Para colmo de males, si esperan que el final los redima de 80 minutos de caos, olvídenlo... Y en lugar de eso imaginen un final previsible como pocos.

En resumidas cuentas, "REC" es una película pésima que deja el sinsabor de las malas copias que no tiene un mérito propio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...