miércoles, 5 de marzo de 2008

Resultado de la Encuesta. RECOMENDADO NRO. 20: CINEMA PARADISO (1989) , de Giuseppe Tornatore (por halbert)

Gracias por votar en la encuesta para elegir el Recomendado Nro. 20 de este blog. Finalmente CINEMA PARADISO fue seleccionada entre 15 obras propuestas para esta votación.

El 28% de ustedes ha elegido a una película que muchos hemos visto y otros seguramente vayan a ver (o vuelvan a ver muy pronto). Ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película en habla no inglesa, así como también del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes de 1989, el filme italiano de Giuseppe Tornatore es y será un hito de la filmografía europea y mundial.

En 1989, el público de varias partes del mundo se emocionó con una película italiana que terminó convirtiéndose en un clásico de la cinematografía. La historia de un cine a través de los ojos de un niño, que más tarde se hiciera hombre, catapultó nuevamente al cine italiano.

Toto es un niño que vive con su madre y hermana en un pueblo en la Italia de la posguerra. El pequeño es un buen estudiante y siente un amor incondicional por el cine; todas las tardes se escapa al Cinema Paradiso, la única sala del pueblo, en donde traba amistad con Alfredo, el encargado de pasar las películas, quien le enseñará la magia del séptmo arte y sus legendarios personajes como Marlon Brando, John Wayne, Greta Garbo,Clark Gable y Charles Chaplin.
Los años transcurren y Toto, en plena adolescencia, se enamora perdidamente de Elena, una deslumbrante joven que ha llegado a estudiar al pintoresco lugar. Los padres de ella, pertenecientes a la clase alta, tratarán de impedir a toda costa la relación, ya que Toto es descendiente de una familia de pocos recursos.


Protagonizada por el gran Phillipe Noiret y Marco Leonardi, como Alfredo y Toto respectivamente (además de la gran participación de Salvatore Cascio como el Toto niño), el filme de Tornatore es un homenaje a la amistad, el amor, los lazos entrañables y especialmente al cine, a su magia y a las películas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...