martes, 27 de noviembre de 2007

Resultado de la Encuesta. RECOMENDADO NRO. 10: LA NARANJA MECÁNICA (1971) , de Stanley Kubrick (por halbert)

Gran obra.
Gran obra maestra.
Gran obra maestra de culto.
Gran obra maestra de culto provocadora.

Podríamos seguir por largo rato añadiendo calificativos a este mítico filme de la Historia del cine. ¿Quién no vio LA NARANJA MECÁNICA de Stanley Kubrick? Posiblemente muchos… O no.

Hoy por hoy fue la elegida por el 28% de los votantes, con 19 votos en esta encuesta para elegir al Recomendado Nro. 10 de este blog.

Adaptación de la novela homónima de Anthony Burguess, el filme es una pintura pesimista y profética sobre la violencia en la sociedad, para nada alejada de las realidades actuales de todo el mundo.

Cargada de humor malsano, sadismo, perversión y crueldad, la historia transcurre en una futurista Gran Bretaña, donde el joven Alex y sus amigos recorren las calles cometiendo toda clase de impunes delitos: ataques callejeros, abominables violaciones a mujeres e irrupción en domicilios para destruirlo todo.

Al ser apresado por la policía y luego encarcelado, Alex tiene la posibilidad de acortar su sentencia con la condición de someterse a un experimento que curará sus nocivos hábitos, asegurándole que perderá toda maldad dentro de su ser.


A través de impactantes y chocantes imágenes, Kubrick nos involucra en la vida de este marginal individuo y nos hace reflexionar acerca de la condición humana y de la monstruosidad de su comportamiento, haciendo referencia tanto a Alex como a los que intentan “curarlo”.
Con una estética pop y con ciertos resabios de comic, LA NARANJA MECÁNICA se erige como un filme necesario e imperdible para todo público interesado por el cine, e interesado también por la reflexión que propone semejante turbulenta historia. Inolvidable la provocadora actuación de Malcom McDowell, la inclusión de la música de Beethoven y la particular versión de la canción “Singin´ in the rain” (original del filme Cantando bajo la lluvia, curiosamente el único filme no votado en la encuesta del blog).
SI QUERÉS COMPARTIR TU OPINIÓN SOBRE ESTE RECOMENDADO NRO. 10, ADELANTE! LA NARANJA MECÁNICA DE STANLEY KUBRICK: UNA OBRA MAESTRA PERDURABLE E INELUDIBLE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que peliculonnnn por diosss!!!! es una pelicula extraña y genial a la vez.... muy flashera... es un gran clasico.
Hay que verla porque vale la pena... realmente!!
saludos... Halbert.. muy buen blog!!!!
nunca viste hombre en llamas?? porque es una pelicula que me fasina... puedo mirarla mil veces y no me cansa... no se... recomiendo! besotes!! que estes bien!agustina (UAI)

Anónimo dijo...

Ame la estética de la película, pero tanto sadismo era demasiado para mi. Yo vote toy story, asi que podes darte una idea de qué peliculas me gustan a mi... jajaja.
Muy buenas todas las secciones del blog, ya lo agrego a mis favoritos.

Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Es una película muy interesante, con una trama y una dirección impecables.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...