domingo, 4 de noviembre de 2007

"La mejor de mis bodas", de Frank Coraci: ROMANCE CANTADO (por halbert)

"La mejor de mis bodas" es una película filmada en 1998, pero ambientada en 1985 y con un tratamiento al estilo de 1950. Esta mezcla de años refiere a que la historia que nos cuenta nos recuerda a los filmes de décadas pasadas, principalmente por lo naif de su enfoque.
Tenemos a un protagonista masculino, Robbie, cantante de bodas, treintañero frustrado, plantado por su prometida en su propio casamiento.
Tenemos a una protagonista femenina, Julia, camarera de bodas, veinteañera tímida, a punto de casarse sin saber si está enamorada de su prometido que, dicho sea de paso, la engaña.
Ambos se hacen amigos, sin saber que el destino les depara un romance, que resulta obvio hasta para el espectador más desentendido.
Pero no son ellos los únicos que conforman el abanico de personajes que propone el filme, donde los buenos son muy muy buenos y los malos no lo son tanto. Entre los primeros, el primer puesto es para la clásica vecina viejita que toma clases de canto con Robbie, pagándole con albóndigas que ella misma prepara; luego, la típica amiga camarera que, pese a desear al protagonista, cede su lugar y ayuda a que Robbie y Julia tengan su historia de amor; el hermano que quiere dejar de ser un casanova para enamorarse en serio, entre otros. Y entre los malos tenemos a las respectivas parejas de Robbie y de Julia: la novia arrepentida que quiere volver, y el clásico novio engañador que acepta casarse solamente porque su novia es buena y no sospecha nada de sus artimañas.
Todos ellos y muchos más conforman el elenco de un filme demasiado endulzado, casi ñoño, sólo para un público para nada exigente que ansía el final feliz cantado (aquí, dicho en todo sentido).
Si bien las actuaciones no son de destacar, tanto la bonita Drew Barrymore como el cómico Adam Sandler (venerado por el público norteamericano) están a tono con la inocencia que proponen sus personajes y el filme todo, al igual que los actores que los secundan.
Lo más atractivo quizás son las canciones que musicalizan las escenas, todas de la década que se recrea aquí.
Y como agregado extra, el DVD incluye una sección de ´karaoke´ para poder interpretar los principales temas musicales que se escuchan a lo largo de "The wedding singer" (El cantante de bodas – su título original) y sentirse parte de este filme poco pretencioso.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...