viernes, 19 de octubre de 2007

"Cambio de vida", de Wayne Wang: MADRE VS. HIJA (por halbert)

Sabemos que existen familias en las que los roles están cambiados: una madre que se comporta como el hombre de la casa o bien una hija que actúa como la madre de sus progenitores.
Algo así sucede en “Cambio de vida” (“Anywhere but here”). Ann, una jovencita en plena adolescencia, debe convivir con su madre y soportar sus manejos y chiquilinadas, ya que, por momentos, tiene actitudes y comportamientos inmaduros. Y el estado de ánimo de Ann se refleja constantemente en su pálido rostro y, como reza el título original, su idea es querer estar en cualquier lado menos donde está, y no tanto por el lugar sino por la compañía. Ann y Adele, su ´joven madre´, parten del pueblo donde viven, dejando atrás su pasado que incluye una casa, una familia y toda una historia vivida, para cambiar de vida nada menos que en Beverly Hills. Y es allí donde madre e hija (sin especificar quién se comporta como tal) deberán adaptarse a ese nuevo mundo y convivir entre ellas en forma civilizada, tratando de conciliar, cosa que no ocurre seguido, ni siquiera en el viaje de ida.
Ann vive enojada con su madre y ésta parece no registrar la demanda de su hija que sólo necesita de alguien ´que se haga cargo´.
Adele se propone vivir una vida que nunca tuvo y es por eso que elige uno de los barrios más caros, bastante alejado de lo que fue toda su vida, y allí se dará cuenta que tener un nuevo trabajo o un posible nuevo amor no generará los cambios que son necesarios para su realización, sino que los cambios son más de fondo y deben comenzar por la conflictuada relación con su hija, de la que no quiere despegarse.Susan Sarandon nos regala nuevamente otra de sus sobresalientes composiciones, entregándose de lleno a mostrar una Adele inmadura, jovial, impertinente cual adolescente, pero débil, vulnerable ante ciertos cambios, principalmente ante el crecimiento de su hija. Pero es Natalie Portman quien conduce el relato y brilla como Ann, la adolescente casi adulta que soporta las desventuras de su madre hasta minutos antes del final, donde las cosas cambian porque ´deben´ cambiar, para que el crecimiento de ambas se produzca. Correctamente filmada en escenarios originales de Beverly Hills, con sus impactantes mansiones y bellas playas, el filme se ve con agrado, principalmente apoyado en las muy buenas actuaciones de ambas ´mujeres´ protagonistas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por el blog.
Un espacio para cinéfilos y un rincón cultural sin desperdicio.

- Fer - dijo...

... hola profe como esta???... bueno esta pelicula refleja un 70% de mi vida sabe... cada vez q la veo lloro... y ahora estoy de viaje en la universidad ..tal como en la pelicula... besos... =) buena pagina!!

JfT dijo...

Esta sí la vi!
Coincido, me encantaron las actuaciones y la peli toda es tranquila, pero muy linda de ver.
Genia Natalie Portman.

JfT

Di dijo...

Es dura la peli, creo que siendo mujer me reflejo mucho con la hija, Natalie Portman, es ese amor-odio que desata una madre, a veces la amas, otras queres estar bien lejos de ella, pero creo que al fin de cuentas todas terminamos parecidas a nuestras madres...
saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...