viernes, 28 de septiembre de 2012

Noticia: "Infancia clandestina" va a la preselección al Oscar por Argentina


La Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina eligió a Infancia clandestina, de Benjamín Avila, como la película que representará al país en la preselección de candidatas para el Oscar.

El filme protagonizado por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Teo Gutiérrez Moreno y César Troncoso obtuvo 19 votos. Aventajó por uno a El último Elvis, de Armando Bo. Otro de los favoritos a priori, Elefante Blanco, de Pablo Trapero, sumó 14 votos. Y la comedia Dos más dos, ocho.

Infancia clandestina aborda el drama de la propia infancia del cineasta, a través de un niño que sufre la dualidad de mostrar una vida normal siendo hijo de militantes montoneros durante la contraofensiva de 1979, en plena dictadura militar.

El segundo filme de Avila está compitiendo en San Sebastián y fue presentado en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes. Desde su estreno hace diez días, según datos de la consultora Ultracine, fue vista en Argentina por 29.475 personas.
La decisión de la Academia (votaron 83 de los 225 integrantes, casi el 40 por ciento) fue anunciada este mediodía en el Centro Cultural General San Martín.

Para la categoría de películas en idioma extranjero (esto es, para la Academia de Hollywood, no en inglés), hay dos filtros: en el primer corte quedarán sólo 10 títulos y en una segunda instancia se definirán los cinco nominados.
(Fuente: clarin.com)

Si aún no la viste, aquí va el trailer:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...