martes, 7 de febrero de 2012

ESPECIAL: Resultados de las encuestas 34 y 34 b: ¿Te gustaría una secuela de "The Devil wears Prada"?



The Devil Wears Prada, comedia dramática dirigida por David Frankel, está basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en vivencias propias.
La película está ambientada en el mundo de la moda y muchos diseñadores permitieron su ropa y accesorios para ser usados en la película, convirtiéndola en la película con vestuario más caro en la historia.
En ella, una recién graduada (Anne Hathaway), que quiere ser escritora, consigue trabajo como asistente en la revista de moda más popular de New York, debiendo someterse a una jefa insoportable y estricta (Meryl Streep), que le hará la vida imposible y la pondrá a prueba constantemente.

La encuesta del blog solicitaba a los visitantes conocer si resulta interesante tener una secuela de "El diablo viste a la moda" (o "El diablo viste de Prada", en España) y los resultados fueron categóricos:  
el 50% exacto NO QUIERE una secuela de este exitoso filme, y sólo un 28% lo preferiría. Al restante 22% le da lo mismo si se hace o no...

  
  18 (28%)
NO
  32 (50%)
ME DA IGUAL
  14 (21%)


La interpretación de Streep como Miranda Priestley recibió comentarios positivos de los críticos, y más tarde, obtuvo nominaciones, incluyendo uno para los premios Oscar 2006, así como para el Globo de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical, el cual ganó.
Si bien la reacción crítica a la película en su conjunto fue mesurada, sí fue bien recibida por el público, convirtiéndose en un éxito de taquilla que recaudó más de 386 millones de dólares, habiendo costado 35 millones.

Como una de las curiosidades, Streep no viajó a París para la filmación de un importante segmento del filme. La escena donde ella supuestamente entra a un evento social, donde Andrea la deja sola, en realidad era un loft en Nueva York. Todas las escenas donde está en el auto con Andrea, se hicieron con pantallas verdes y juegos de luces para que se vieran naturales, las escenas del hotel donde Miranda aparece fueron grabadas en estudios decorados de forma especial para que parecieran hoteles.

La segunda parte de la encuesta consultaba qué título le pondrían a esa secuela, y la una mayoría del 36% votó por "THE DEVIL WEARS PRADA AGAIN" (El diablo viste a la moda de nuevo"), mientras un 23% se decidió por el más simple "THE DEVIL WEARS PRADA 2".
Veremos si Hollywood le da el gusto a la mayoría de los votantes de esta encuesta, y deja de lado realizar una continuación de este filme, dejando cerrada definitivamente la historia de Andrea y Miranda...

2 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Me alegra estar, como rara vez suele ocurrir, entre la mayoría. Creo que no es necesario, la historia quedó más que cerrada. Podrían disparar para cualquier lado. Creo que queda más que claro que, en una segunda parte, o desaparece Hathaway o desaparece Streep. Y creo que, volando la chiquita, pierde muchísimo.

Claro, podría seguir un lineamiento interesante con Emily Blunt un poco más humanizada con toda la ropa que le dejó la otra, y una Meryl Streep igual de elegante recibiendo a una nueva "chica gorda de 30Kg".

Pero me da la impresión de que acabaría siendo como THE HANGOVER II: igual que la primera.

Saludos.

HALBERT dijo...

Es una sensación rara, porque por un lado, de algo q gustó mucho siempre se pide más, pero se corre el riesgo de hacer algo q esté lejísimos de la primera parte. Es verdad, siempre es mejor dejar cerrada la historia y tener un excelente recuerdo. Gracias x pasar!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...