lunes, 31 de octubre de 2011

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Paul", de Greg Mottola














Durante las últimas 6 décadas, un extraterrestre llamado Paul ha estado en una secreta base militar. Por motivos desconocidos, este alienígena algo perspicaz, huye y se sube al primer vehículo que encuentra en el camino para irse lejos de ahí: una vieja casa rodante alquilada en la que viajan dos “frikis”. Ambos hombres, ya en sus cuarentas pero detenidos en un estado adolescente, son dos británicos fanáticos de la ciencia ficción que recorren América para conocer la legendaria Área 51, el mítico emplazamiento en el que supuestamente el gobierno estadounidense realizó una autopsia a un extraterrestre. Ellos están ansiosos por ver un OVNI o un ser espacial y, claramente, el deseo resulta más que cumplido.
Por causas diversas, el trío es perseguido por agentes federales y por el trastornado padre de una joven que raptan sin querer. En sus intentos por ayudar a Paul a regresar a su nave nodriza van dejando de ser nerds para convertirse en héroes intergalácticos.
La agilidad del relato dirigido por Greg Mottola (“Supercool”), la simpatía (y la química) de sus protagonistas Nick Frost y Simon Pegg (también guionistas), y la participación secundaria de Kristen Wiig, Bill Hader, Jane Lynch, Blythe Danner, Jeffrey Tambor, Sigourney Weaver y Jason Bateman, hacen de “Paul” un auténtico entretenimiento. Pero es, sin dudas, el personaje del incorregible alien (con la voz de Seth Rogen, de "El avispón verde") el que se destaca en esta aventura del tercer tipo, dada su enorme simpatía, su desenfado y su afilado humor. El tema musical “All over the world” de Electric Light Orchestra termina por coronar esta simpática cinta, más entretenida y graciosa de lo que podía esperarse. Prejuicio, que le dicen…

2 comentarios:

Emilio Luna dijo...

Mira que no me llama pero entre Pabela y vos...me estáis convenciendo. Reconozco que Simon Pegg no me hace mucha gracia.

Un abrazo Alberto!

HALBERT dijo...

Hola Milo!!! Sólo la vi por la insistencia de Pabela, y debo decir que me divirtió mucho, pues tiene humor ácido y los protagonistas no se la pasan haciendo monerías como podía esperarse. Además, el elenco secundario sostiene perfectamente, y el montaje es de lo más dinámico. El cierre a todo E.L.O. me redondeó para arriba el puntaje!! Era para 3.78!!! jejeeje

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...