viernes, 28 de octubre de 2011

ANECDOTARIO: Buscando a la co-protagonista de "Taxi Driver"


Pocas veces ha sido tan difícil poder encontrar a una actriz niña capaz de afrontar un personaje tan delicado en una película. A mediados de los años 70´s, Martin Scorsese estaba abordando su nuevo proyecto, luego de "Alicia ya no vive aquí" (1974).

Cuando Scorsese leyó el guión de “Taxi Driver” (1976) pensó que gran parte del éxito que podría tener el filme dependía de la elección de la actriz que interpretara a la coprotagonista Iris, una prostituta de 12 años. La primera elección para el rol fue una muy joven Melanie Griffith, pero su madre, Tippi Hedren (“Los pájaros”, “Marnie”), no aprobó el guión luego de leerlo.

La segunda seleccionada fue Linda Blair, que ya había brillado como Regan, la niña poseída por el demonio en “El exorcista” 3 años antes, pero ya tenía 17 años y resultaba mayor para ser Iris.
Los productores decidieron contactar a la entonces infartante modelo Kim Basinger que, a pesar de ser mayor que Blair, resultaba una interesante opción. Pero Basinger prefirió seguir siendo modelo.






















La tercera elección recayó sobre una niñita que era modelo infantil, Jodie Foster, pero los productores no estaban convencidos, e hicieron un casting de cientos de niñas, al que se presentaron, entre todas ellas, una lista importante de futuras grandes figuras del celuloide; atender a los nombres: Carrie Fisher (“La guerra de las galaxias”), Brooke Shields (“La laguna azul”), Michelle Pfeiffer (“Scarface”), Mariel Hemingway (“Manhattan”), Bo Derek (“10”), Ornella Mutti (“La ragazza di Trieste”), Rosanna Arquette (“Buscando a Susan”), Kim Catrall (“Sex & the city”), Debra Winger (“La fuerza del cariño”), Heather Locklear (“Dinastía”).


A pesar del exhaustivo casting, finalmente Foster se quedó con el papel con sus flamantes 12 años, pero como era un personaje con escenas muy comprometidas, su hermana de 19 años la sustituyó como doble de cuerpo en las partes más “delicadas” …

4 comentarios:

angel dijo...

Muy intereante idea, sigue, sigue, que tienes trabajo.

Dialoguista dijo...

Genial esta nueva sección!!! No sabía esto, y la verdad que hoy resulta difícil ver a cualquiera de las otras (algunas buenas actrices) en este papel. Jodie Foster lo hace de lujo. La suma del rostro inocente por la edad que tenía pero con líneas en la cara que le dan un aire de dureza.
Saludos!!!

Paula Lago dijo...

Me encantó esta nueva sección! Yo que soy re fanática de leerme las trivias y ver cuanto backstage pulule por ahí! jajaja Esto de Taxi Driver no lo sabía y como dice Dialoguista cuesta ahora tratar de ver cómo hubiera quedado otra de las nombradas. El padre de Melanie se habrá querido cortar los &%%$ ya que no pegó una buena después la hija jajaja.

HALBERT dijo...

Gracias x los comments. Me encanta saber quién iba a hacer determinado rol y luego lo hizo otro y lo volvió histórico!! Va a haber más!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...