viernes, 23 de septiembre de 2011

ESPECIAL: Resultados de la Encuesta 32: ¿Te gusta la saga de Harry Potter?



Con casi 2 meses de encuesta online, en este caso se intentaba saber cuán buena era la saga de Harry Potter para los visitantes de "Mi CINE - por halbert"

Con un total de 78 votos, la pregunta aludía a "Si te gustan las películas de HP", arrojando el siguiente resultado:


Sí, todas!!!!
32 (41%)
Sí, pero no todas
24 (30%)
No mucho, sólo alguna
12 (15%)
No, ninguna!!!!
10 (12%)





Por lo visto, a una gran mayoría le gustan todas o casi todas las pelis de la saga y casi un 30% no está demasiado convencido. Para refrescar un poco la memoria, aquí van unos datos sobre la misma:

La serie de novelas fantásticas de Harry Potter, creadas por J. K. Rowling, que tratan sobre un niño (más tarde adolescente) que descubre que es un mago, se compone de 8 entregas cinematográficas:

2001 / Harry Potter y la piedra filosofal,
2002 / Harry Potter y la cámara secreta,

2004 / Harry Potter y el prisionero de Azkabán,

2005 / Harry Potter y el cáliz de fuego,

2007 / Harry Potter y la Orden del Fénix,

2009 / Harry Potter y el misterio del príncipe,

2010 / Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - parte 1,

2011 / Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - parte 2.

Las primeras 5 tuvieron presupuestos que rondaron los 100 / 150 millones de libras, mientras que la 6 y la 7 (partes 1 y 2), costaron 250 millones.
Las películas de Harry Potter han sido un enorme éxito de taquilla, figurando todas ellas entre las 20 películas que más recaudaron a nivel mundial de la historia.
Por otro lado, las películas como conjunto componen la serie más exitosa, sobrepasando a las de James Bond, cuya serie consta de 22 títulos, o Star Wars, de 6.

2 comentarios:

Cecilia dijo...

Yo creo que lo más destacable de esta saga, además de la producción y recaudación que es impresionante, es la magia que nos enganchó a todos, que unió generaciones y que logró que todos volvieramos a leer ya que además del fenómeno cinematográfico, es impresionante cómo los chicos no se quedan sólo con la versión cinematográfica sino que también eligen tener la versión literaria.

Gabo dijo...

Justamente, cargar con el peso de la saga más exitosa en lo comercial es lo que la hunde ante los criteriosos conocedores del cine. Aunque siendo lo más subjetivo posible creo que fue una adaptación más que digna de la obra literaria, comparto con Cecilia, fue mágica y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...