lunes, 2 de agosto de 2010

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Quémese después de leerse" (2008), de Hnos. Coen








Ozzie Cox (John Malkovich), un agente de inteligencia, es sorpresivamente despedido. Tras dejar la agencia secreta para la que trabajaba, se propone comenzar a escribir sus propias memorias. Mientras tanto su mujer (Tilda Swinton), que mantiene un affaire amoroso con un agente del FBI (George Clooney), quiere divorciarse de él y acude a un abogado, que le sugiere obtener toda la información posible sobre cuentas bancarias y datos de interés que su marido pueda tener en la computadora. A causa de ello, esa información y las memorias de Ozzie acaban en un CD que accidentalmente encuentran dos empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand) y, cegados por la posibilidad de obtener dinero a cambio, intentan chantajear al ex agente.
El estilo de los hermanos está marcado a fuego en esta comedia trágica, dado que las relaciones que se van dando entre los personajes resultan entre divertidas, violentas e inverosímiles, sólo posibles en el mundo Coen, además de contar con las más impensadas muertes de personajes protagónicos.
Con tono farsesco y graciosos aportes de McDormand y Pitt, más el gran oficio de Malkovich, Clooney y Swinton, esta especie de obra coral con protagonistas patéticamente idiotas, va uniendo perfectamente las distintas líneas narrativas, conectando de poco a todos los personajes en una sola. Se suman al elenco Richard Jenkins, David Rasche (de la serie Martillo Hammer) y J.K. Simmons.

7 comentarios:

José R. González dijo...

¡Me han recomendado hace justo 2 días la peli que comentas! :D

Por cierto muchísimas gracias por tu comentario :) para mí también ha sido una sorpresa y espero que me dure jaja.

El cine es una de mis grandes pasiones! De hecho es mi tema pendiente en el blog. Te agrego, enhorabuena por tu blog!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
Vengo en persona a darte la gracias por el “haz”, y te cuento una anécdota, menos mal que no fuiste mi profesor, hubiese sufrido mucho………..uno de mis profesores cuando lo llamaban “castellano” y corregía mis redacciones, el siempre ponía en ellos un 10 por redacción, menos 9 por faltas de ortografías, así que mis esmeros se veían derrumbados, siempre, siempre, jijijijiji por eso escribo poco en mi blog, todo lo quiero decir con mis fotos, como comprenderás, así que de corazón G.R.A.C.I.A.S…..
Un abrazo de oso.

Talahasse dijo...

La tengo pendiente desde hace demasiado, y fijate que me la han recomendado más de una vez. Es la típica peli que lo vas dejando, lo vas dejando y la sigueinte vez que te hablan de ella sigues sin verla. A ver si le pongo remedio...

HALBERT dijo...

Gracias José por tu visita y ojalá te mantengas firme a lo largo del concurso.
Común, mis alumnos sufren conmigo, pero porque ellos me hacen sufrir primero!! jejeje

Felicitaciones a ambos por vuestros blogs y suerte para todos en el concurso!!!
Abrazos virtuales!!!

Diego García dijo...

Muchas gracias por tu comentario!!! la verdad es que no me lo esperaba ni de lejos estar como estoy!! jaja

enhorabuena por tu blog y muchísima suerte en el concurso!!! espero tu voto eh!! (ya te obligo) jajajja que no!

un saludo!
Diego, sorcios.com

sé de cine dijo...

Para mi de las películas más flojitas de los Cohen, olvidable.

HALBERT dijo...

Hola Talahasse, lo mismo me pasaba a mí. El fin de semana pasado no pude entrar a ver INCEPTION por falta de entradas, así que volví a casa y aproveché a verla, y no me arrepentí, todo lo contrario.

Diego, veremos si tu blog me gusta tanto como para votarlo, pero debo esperarme porque sólo vi el tuyo dentro de tu categoría. Suerte también!!

Hola Sé, obviamente los Coen tienen mejores, pero ésta la disfruté bastante. Tal vez me esperaba menos, pero me encontré con un guión ácido y divertido, casi desopilante, y los personajes (y sus actores) me sedujeron!! :))

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...