jueves, 5 de agosto de 2010

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Millennium 2: La Chica que soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina" (2009), de Daniel Alfredson








Lisbeth Salander (Noomi Rapace, lo mejor del filme) vuelve a protagonizar la (recontra)inflada saga de la serie Millenium. Esta vez el planteo de la historia nace con el asesinato brutal de dos colaboradores del pasquín Millennium y, por desgracia, las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que, sumado a su historial de comportamiento vengador, la colocan en el ojo de la tormenta. Es por ello que debe esconderse para no ser atrapada y hacer que la verdad se devele.
Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe del diario, desespera por encontrarla antes de que la acorralen, por lo que se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo a un grandulón rubio, temible y feroz asesino (de ésos que no hablan pero pegan duro), con una enfermedad que lo muestra incapaz de sentir dolor.
Más allá de las bondades y calidades técnicas del producto, que las tiene y son muchas (especialmente la fotografía y la música), sigue sin convencer el papel del protagonista masculino otorgado al insípido Michael Nyqvist, con ínfulas de galán maduro (que, esta vez, tiene muchísimo menos peso y protagonismo, y queda medio diluído).
Precedida por el éxito feroz de la serie completa de novelas de Stieg Larsson, convertida en el fenómeno literario del año pasado, y avalada, en cierta manera, por el capítulo 1 ya estrenado en la pantalla gigante, esta segunda parte resulta menos interesante que la anterior, en la que se incluía un enigma del pasado que resurgía en el presente. Esta vez, la historia se convierte en una pesquisa poco atrayente, con muy pocos aportes de interés.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...