martes, 17 de agosto de 2010

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "El socio del silencio" (1978), de Daryl Duke







Vibrante filme canadiense de 1978, pleno de suspenso y emoción, sin necesidad de demasiados tiros o persecuciones de autos.
Apuntando más a un thriller psicológico, con ingredientes igualmente dosificados, como la intriga, el romance, cierto humor irónico y las vueltas de tuerca; el director Daryl Duke maneja con acertada precisión los diferentes momentos del filme.
En este caso el protagonista es Miles, un tímido y apocado cajero bancario que adivina las intenciones de un ladrón, que merodea por la puerta del banco disfrazado de Papá Noel. Esto le permite adelantarse a la cuestión y urdir un plan para quedarse con el dinero, para que, cuando el ladrón genere el robo, se lleve sólo una parte, pudiendo quedarse él con casi todo el botín. Lógicamente algo no saldrá como es esperado y ambos personajes se enfrentarán cual gato y ratón para salir airosos.
La película fue éxito de taquilla al momento de su estreno y sorprendió por su guión, del luego famoso director Curtis Hanson, responsable de “La mano que mece la cuna”, “Los Ángeles al desnudo” y “En sus zapatos”, entre otras.
Los actores protagónicos no podían ser mejor elegidos: Elliot Gould como el (supuesto) empleado tonto cuya realidad se ve profundamente trastocada, y Christopher Plummer como el temible ladrón y asesino, que no se detendrá por nada para consumar su venganza. También actúan Susannah York, como la compañera de trabajo de Miles, un joven John Candy en un rol de reparto, y la bella Celine Lomez como la novia del ladrón, que protagoniza una violenta e inolvidable escena en una pecera.
Con un verdadero mecanismo de relojería que no escatima ni sexo ni violencia, el filme entretiene de punta a punta, sin saber cómo se desentrañará el conflicto entre protagonista y antagonista.

1 comentario:

verónica dijo...

interesante película de aquella época... me entretuvo. Tenía 14 años, pero la recuerdo vívidamente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...