jueves, 3 de junio de 2010

Resultados de la Encuesta 26: ¿Qué filme de Tim Burton es el mejor?


La encuesta bloguera Nro. 26 pretendía que entre los visitantes de MI CINE - por halbert eligieran, de entre un grupo de filmes del director, la considerada mejor. La gran mayoría, precisamente el 46%, se inclinó por "EL GRAN PEZ" (Big Fish, 2003), seguida por CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, con el 15% de los votos y EDUARDO MANOS DE TIJERAS, con el 11% del total.

"EL GRAN PEZ" está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.
La película iba a ser dirigida por Steven Spielberg antes que Burton se encargara del proyecto, tras la muerte de su propio padre.

Como dice Julio Rodriguez Chico en su crítica del sitio La Butaca: "En esta singular comedia, Burton sabe conjugar con acierto momentos dramáticos con otros llenos de romanticismo y ternura, situaciones mágicas y surrealistas con otras entrañablemente humanas..."
La historia recrea el encuentro entre padre e hijo que, distanciados hace tiempo, aprenderán a conectarse en los últimos días de vida que le quedan al viejo hombre.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...