martes, 2 de febrero de 2010

ESPECIAL: "EL SECRETO DE SUS OJOS" COMPITE POR EL OSCAR


Y llegó finalmente!!! Luego de tanto suspenso "El secreto de sus ojos", protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, la aclamada película de Juan José Campanella que arrasó en la taquilla el año pasado, es una de las cinco finalistas al Oscar a la mejor película en idioma extranjero. El anuncio fue formalizado esta mañana en boca de la actriz Anne Hathaway, encargada de dar las principales postulaciones para la entrega número 82 del premio, el 7 de marzo. Se trata de la segunda nominación para Campanella, después de que "El hijo de la novia" se quedara ahí nomás del galardón en 2001. Y es la sexta nominación en el rubro para una cinta argentina. La primera fue "La tregua", en 1974, y la única ganadora fue "La historia oficial", en 1985.

La competencia para El secreto de sus ojos no será para nada fácil. Hay otra representante latinoamericana, la peruana La teta asustada, ganadora del Oso de oro en Berlín. También fueron nominadas la película israelí Ajami, de Scandar Copti y Yaron Shani; la francesa Un profeta, de Jacques Audiard, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes; y la alemana La cinta blanca, de Michael Haneke, Palma de oro en Cannes y triunfadora en los Globo de Oro.

Veamos las sinopsis y los afiches de las que pueden hacerle sombra a nuestro país en la próxima entrega de los Oscar:

I S R A E L

"AJAMI": El barrio de Ajami en Jaffa es un crisol de culturas y diferentes puntos de vista entre judíos, musulmanes y cristianos. Echando la vista atrás y a través de diferentes personajes somos testigos de lo insostenible que se está convirtiendo esta situación: Nasri, un chico de 13 años que vive atemorizado; Malek, un refugiado palestino que trabaja en Israel ilegalmente; Binj, un palestino rico que sueña con un futuro brillante junto a su novia judía, y Dando, un policía judío obsesionado con encontrar a su hermano desaparecido.



F R A N C I A
"UN PROFETA": Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no puede leer ni escribir. Cuando llega a prisión completamente solo, parece más joven y frágil que los otros convictos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda Corsican, que es la que manda en prisión, le es encomendada una serie de misiones que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a desarrollar sus propios planes…





A L E M A N I A

"LA CINTA BLANCA": 1913-1914. Extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, ocurren en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia y sus familias conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial.




P E R Ú
"LA TETA ASUSTADA": Fausta padece de “La teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más, guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...