domingo, 10 de enero de 2010

Resultados de la Encuesta 24: ¿Qué filme de Scorsese te parece mejor?

Martin Scorsese es considerado uno de los más grandes directores norteamericanos contemporáneos. Es por ello que, no casualmente, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció que el director recibirá el galardón honorífico "Cecil B. DeMille" durante la 67 edición de los premios Globo de Oro, que se celebrará el 17 de enero de 2010 en Los Angeles.
La estatuilla premiará la "impresionante contribución al mundo del entretenimiento" de Scorsese, autor clave del cine estadounidense en las últimas cuatro décadas.

Nuestra última encuesta bloguera pretendía que entre los visitantes de MI CINE - por halbert eligieran, de entre un selecto grupo de filmes del director, la considerada mejor. La mayoría, precisamente el 28%, se inclinó por la gran "BUENOS MUCHACHOS" (Goodfellas, 1990), seguida muy de cerca por la que le dio a Scorsese el Oscar a mejor filme del año: LOS INFILTRADOS, con el 25% de los votos.
"Goodfellas" (conocida como "Uno de los nuestros" en España) está basada en el libro no ficticio "Wiseguy", de Nicholas Pileggi, que también co-escribió el guión para la película con Scorsese. La historia sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas. Fue protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales.
Ganadora de un Premio Oscar al mejor actor de reparto para Joe Pesci y cinco Premios BAFTA (película, director, guión adaptado, montaje y vestuario).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...