A diferencia de otros actores novatos, Reeve mostró una gran confianza desde el principio, además de tener características físicas similares a las que requería su personaje, sin dejar de lado el costado cómico que también precisaba su composición del tímido Clark Kent.
También se contrató a la desconocida Margot Kidder, como Louise Lane y al reconocido actor Gene Hackman como el archienemigo del Hombre de Acero, Lex Luthor. Añadiendo a la mezcla, se contrató a John Williams para componer la música. Sin embargo, debido a que el papel del superhéroe se lo habían dado a un desconocido y la presencia de Hackman no era suficiente para darle credibilidad al proyecto, se decidió contratar para el personaje del padre de Superman a un artista aún mas famoso: Marlon Brando.
La primera película de la saga, que data de 1978 y está basada en un argumento escrito por Mario Puzo, básicamente introduce a los personajes y establece situaciones que (en cierta forma) se resolverían en Superman II. Pero vale la pena decir que el filme trata a la leyenda con respeto y dignidad, pero sin perder vista de la humanidad esencial del personaje.
Reeve no sólo actuó en el papel de Superman en la pantalla gigante, sino que tuvo oportunidad de despegarse de este famoso rol para participar en filmes de diversas características y géneros, como "´Pide al tiempo que vuelva" (1980), "Las bostonianas" (1984), "Interferencias" (1988) o "Lo que queda del día" (1993).
La vida del héroe se truncó un 27 de Mayo de 1995, cuando montando a su caballo en Charlottesville (Virginia), Reeve cayó teniendo como resultado unas graves fracturas en el cuello que le ocasionaron una tetraplejia. Esto supondría el fin para la vida interpretativa del actor, y el inicio de un duro camino que recorrería siempre de la mano de su esposa Dana Morosini, la cual no se separó de Reeve en ningún momento. A pesar de su incansable lucha, la muerte le sorprendió un 10 de octubre de 2004 tras una insuficiencia cardiaca. Dos años más tarde, el 8 de Marzo de 2006 murió su esposa y amiga Dana Morosini.
Cuando Christopher Reeve audicionó para Superman, los productores se llevaron una buena impresión, pero la misma que se habían llevado con otros postulantes. Pero una vez que vieron a Reeve con el pelo peinado y los lentes de Clark Kent puestos, la decisión ya estaba tomada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario