martes, 7 de abril de 2009

FILMES VISTOS RECIENTMENTE: "Esperando la carroza 2" (2009), de Gabriel Condrón

(*) Mala
Impresentable secuela de la mejor comedia del cine argentino. Luego de más de dos décadas del estreno de "Esperando la carroza" llega esta continuación (?) innecesaria en donde el lugar común, los chistes malos, las puteadas constantes parecieron ser la base del guión. El mismo no tiene ninguna razón de ser y no aporta más que un desprestigio a la historia de la película original.
Ni Luis Brandoni, ni Betiana Blum, ni ambos Tenuta (Juán Manuel y Andrea), ni Mónica Villa, ni Roberto Carnaghi (reemplazando al fallecido Julio De Grazia), ni Lidia Catalano... Ninguno de estos "buenos" actores logra salvar a la película del fracaso artístico (luego se sabrá qué pasará con lo comercial). Por otro lado, la proliferación de (malos) actores televisivos para los roles secundarios no hacen más que abaratar el valor de este filme (léase Gabriela Mandato, Facundo Espinosa, Gastón Grande, etc.).
Para colmo, la exigua duración del filme (77 minutos) hace que no pueda desarrollarse una trama más compleja y, además, dado el tedio provocado por las tristes escenas llenas de gritos (sobre todo llegando al final) la tornan interminable. Paradojas, si las hay...
La trama ni vale la pena reseñarla. China Zorrilla y Antonio Gasalla, que no participaron de esta secuela, agradecidos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...