martes, 10 de febrero de 2009

Videocine: Trailer de "El lector" (2008), de Stephen Daldry

La historia de "The reader (El lector)" comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente de pronto enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos. Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea cuentos, y su relación física se hace más profunda. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece misteriosamente dejando a Michael desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna, esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.

‘The Reader’ es la nueva película de Stephen Daldry después de trabajos como ‘Billy Elliot’ o ‘Las horas’. La historia toca los temas de la profunda fuerza transformadora de las palabras y del analfabetismo. Este trabajo semi-autobiográfico del profesor de derecho y escritor de novelas de misterio, el berlinés Bernhard Schlink, se publicó en 1955. Fue la primera novela alemana en ocupar el primer puesto en la lista de éxitos de ventas de The New York Times.
Kate Winslet sustituyó a Nicole Kidman Kidman en el papel protagónico, dado que ésta última estaba embarazada al momento de la producción. En realidad, Winslet había sido la primera opción para interpretar al personaje, pero no lo podía hacer en su momento porque estaba rodando ‘Revolutionary Road’, de su marido Sam Mendes, donde volvía a compartir cartel con Leo DiCaprio. Al tener que desestimar a Kidman, se volvió a pensar en Winslet, y finalmente logró hacerlo, teniendo una seria posibilidad de obtener un merecido premio Oscar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...