sábado, 7 de febrero de 2009

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Vicky Cristina Barcelona" (2008), de Woody Allen

(* * *) Buena
Dos jovencitas norteamericanas recalan en Barcelona para pasar dos meses de vacaciones, con la finalidad de hacer turismo, investigación y un no buscado auto-conocimiento. Pero allí se toparán con el seductor Juan Antonio, un artista de la pintura que intentará seducir a ambas mujeres, sin saber éstas que la enloquecida ex mujer del pintor pronto aparecerá en escena.
Woody Allen ha escrito una simpática propuesta, que es más atractiva desde el planteo que desde la realización. Si bien el trasfondo barcelonés es atractivo y resulta un marco imprescindible para el desarrollo de esta historia, la película resulta un entretenimiento algo olvidable, con ciertos apuntes reflexivos sobre la los juegos de la atracción sexual, el deseo y la seducción, la condición multifacética del amor y la poca constancia de los sentimientos.
Las mejores actuaciones recaen sobre Rebecca Hall en el papel de Vicky, una mujer aparentemente muy segura de sí misma, cuyos planes dan un giro de 180º, luego de conocer a Juan Antonio. Y Penélope Cruz aporta, en la segunda mitad del filme, la cuota de locura y pasión con su tormentosa María Elena, que modifica la relación de los protagonistas.
Entretenida, ni demasiado divertida, ni demasiado dramática, "Vicky Cristina..." permite apreciar los coloridos paisajes de la bella Barcelona y reflexionar (tampoco demasiado) sobre los vericuetos de las relaciones amorosas. Una vez más, un Allen auténtico, aunque algo edulcorado...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...