lunes, 9 de febrero de 2009

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "El sustituto" (2008), de Clint Eastwood

(* * * *) Muy Buena
Drama de misterio ambientado en los años 20, basado en hechos reales, El sustituto narra la trágica historia de Christine Collins (una convincente Angelina Jolie), una mujer cuya vida da un vuelco cuando un día, al regresar del trabajo, descubre que su hijo ha sido secuestrado. Meses después, la Policía cierra el caso entregándole un niño que Christine dice que no es el suyo, a pesar de que el pequeño sí la reconoce como su madre. Con la ayuda del reverendo Briegleb (John Malkovich), Christine mueve cielo y tierra para que reabran el caso, y por el camino descubre una turbia trama de corrupción.
El director no sólo se enfoca en el asunto policial, sino que además retrata con profundidad temas como la corrupción policial y el rol de sumisión de la mujer en aquellos años, donde el concepto de independencia femenina era inconcebible. Aunque el filme supera las dos horas, la duración no resulta una molestia debido a la dirección, ya que Clint Eastwood maneja muy bien la tensión y mantiene al espectador enganchado.
A sus casi 80 años de edad, Eastwood sigue siendo uno de los realizadores más pujantes del panorama actual del cine estadounidense, conmocionando al público con esta historia llena de dramatismo, suspenso y emotividad, generando en el espectador sentimientos de tristeza, rabia, sufrimiento y compasión.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...