sábado, 17 de enero de 2009

Videocine: Trailer de "Vicky Cristina Barcelona" (2008), de Woody Allen

Dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está comprometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que sigue manteniendo su relación con María Elena (Penélope Cruz), su temperamental ex mujer.

Vicky Cristina Barcelona es una película escrita y dirigida por Woody Allen, rodada en las comunidades españolas de Cataluña y Asturias. El inicio del rodaje fue en junio de 2007 en España, y terminó a finales de agosto. La cinta fue filmada y se encuentra ambientada principalmente en Barcelona, en Avilés y en Oviedo.
Fue preestrenada en España el 18 de septiembre en la gala de inauguración de la 56ª edición del Festival de San Sebastián. La película debutó en el nº10 en la taquilla estadounidense tras recaudar U$s 3,755,575 en su primer fin de semana. Al día de hoy, la cinta sobrepasa a los 66 millones de dólares en todo el mundo, siendo una de las películas de Allen que mejor funcionan en Estados Unidos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...