lunes, 16 de diciembre de 2013

Anecdotario: El terrible revés sufrido por el actor de "A Bronx tale"

Lillo Brancato fue un actor colombiano que se hizo mundialmente conocido por su papel como Calogero Anello en "A Bronx Tale", el debut como director de Robert De Niro.
Brancato había nacido en Bogotá, Colombia, y a los cuatro meses de nacido fue dado en adopción a una pareja de ítalo-estadounidenses.

A sus 17 años fue descubierto por un buscatalentos: mientras nadaba en Jones Beach, éste notó un parecido con Robert De Niro. Brancato era fanático de De Niro e impresionó al buscatalentos con una imitación de Travis Bickle de Taxi Driver. Gracias a eso consiguió el papel del hijo de De Niro en "A Bronx Tale"
Además interpretó al joven gángster Matthew Bevilaqua en la serie Los Soprano.

Pero en el año 2005 su vida dio un vuelco inesperado: junto a un amigo participó de un confuso hecho en el barrio del Bronx, en Nueva York.
En la noche del 10 de diciembre de 2005, Brancato, de 32 años, acudió junto a Steven Armento, de 51, a buscar drogas a un apartamento. Según la documentación del caso, uno de los vecinos, un policía que estaba fuera de servicio, creyó que alguien trataba de robar la vivienda, y acudió a ver lo que ocurría; confrontó a los dos ladrones, pero perdió la vida en el tiroteo.



La carátula del siniestro fue "asesinato en segundo grado", pero Brancato fue absuelto por la muerte del policía, no así  por el intento de robo, por el cual recibió una sentencia de 10 años en prisión. Su cómplice, Steven Armento, fue declarado culpable por disparar el arma que mató al oficial.

1 comentario:

Ki___wi dijo...

¡Joder!, vaya historia, ni idea tenía.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...