viernes, 16 de agosto de 2013

Noticia: "Metegol" ("Futbolín") va a los Festivales de Toronto y San Sebastián

"Metegol" ("Futbolín" en España), la exitosa cinta animada argentino-española de Juan José Campanella, tendrá su première internacional en el Festival de Toronto, el próximo septiembre, y pocos días después abrirá el 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, lo que ha motivado el retraso del calendario previsto de estrenos nacionales, como en el caso de Paraguay, donde no la verán hasta el próximo enero.

Esta adaptación libre de un relato breve de Fontanarrosa estuvo varias semanas consecutivas encabezando la taquilla nacional argentina y pasó la marca del millón y medio de espectadores.

El filme, que en Norteamérica se llamará "Foosball", espera poder ampliar en Toronto sus ventas internacionales, ya iniciadas meses atrás sin siquiera estar terminada.

La apertura donostiarra será un anticipo al estreno en tierras ibéricas, que no se producirá hasta el 20 de diciembre.

El éxito del film de Campanella en su país natal, escrito por él junto a Eduardo Sacheri, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky, es especialmente meritorio si consideramos que ha estado compitiendo con grandes cintas animadas estadounidenses para niños como "Mi villano favorito 2", "Monsters University" y "Turbo". (Fuente: abcguionistas).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...